Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2017 - Edición 211

[LIBERADA] Familia y escuela: La alianza más poderosa

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Conoce los planes

Alianza familia y escuela

Por: Alfredo Zelaya
Alianza familia y escuela

El pilar fundamental que debemos potenciar en educación, es la estrecha alianza que debe existir, los puentes que debemos tender, entre la familia y la escuela. No hay que olvidar que los padres y apoderados son los primeros educadores de sus hijos y de modo subsidiario la escuela, hoy más que nunca.

Bien sabemos que la escuela hace su máximo esfuerzo por facilitar las mutuas interrelaciones entre ambas partes con el fin de enriquecer al máximo la comunidad educativa.  De este modo la concordancia y la coherencia entre ambas instituciones debe garantizar una franca sintonía y colaboración mutua; de lo contrario difícilmente se alcanzará la calidad educativa. Teresa Izquierdo, de Fundación CAP, nos dice que el 50% de los resultados académicos viene influenciado directamente por el apoyo familiar.

Importante recordar que desde la escuela se organicen actividades colectivas, donde se invite a las familias a reencontrarse con el  proyecto educativo; sin olvidar otras instancias educativas de vital importancia; como son la tutoría con los alumnos y las entrevistas con las familias. Isidora Mena, de Valoras UC, comenta que los niños deben sentirse queridos en un ambiente donde siempre reine el espíritu de servicio y el respeto mutuo.

Los invitamos a reflexionar y a pensar; si desde el lugar en que nos desempeñamos cada uno; sumamos a que la alianza se fortalezca cada día más.

 

Alfredo Zelaya E.
Director Ejecutivo Grupo Educar

 

¿Te gustó este artículo?

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Siguenos @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.