Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2021 - Edición 250

Innovar, ¿Por qué no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La lectura contribuye al aprendizaje

Por: Grupo Educar

Enseñanza y aprendizaje en el siglo XXI. Metas, políticas educativas y currículo en seis países Fernando M. Reimers  y Connie K. Chung. Fondo de Cultura Económica (FCE)

Cada uno de los seis capítulos que conforman esta obra, expone, examina y compara las políticas educativas —competencias, habilidades, currículo— adoptadas en distintos países: Chile, China, Estados Unidos, México, Singapur y la India.

En estas páginas se ofrece un panorama de las políticas adoptadas por cada uno de esos países para proponer las nuevas habilidades que se requieren y para enfrentar los desafíos que la realidad en constante cambio plantea a los jóvenes.

 

 

LA INTELIGENCA EMOCIONAL  Por qué es más importante que el cociente intelectual Daniel Goleman  Editorial Vergara

Daniel Goleman revoluciona los tradicionales conceptos de inteligencia, afirmando que existe una que es mucho más efectiva que el coeficiente intelectual.

La inteligencia emocional de Daniel Goleman es una tesis increíble del potencial que puede desplegar una persona si desarrolla su inteligencia emocional. Sí, la inteligencia emocional se puede aprender, he allí la belleza de todo esto.

Goleman nos presenta diferentes ejemplos de situaciones en las que claramente puede verse la efectividad de la inteligencia emocional, y además brinda los pasos a seguir, por así decirlo, para lograr ese aprendizaje.

 

Diálogos Sobre Liderazgo Educativo. Recursos e Ideas Prácticas para la Escuela (Biblioteca Innovación Educativa) Dave Harris y John West-Burnham. Editorial SM

El libro viene acompañado de un CD con más de 100 recursos para imprimir. En los próximos años, cada vez más colegios pasarán de seguir modelos educativos tradicionales a aplicar otros más innovadores, basados en pedagogías activas.

El liderazgo ejercido por los equipos directivos de esos centros será un factor de éxito determinante. El propósito de este libro es proporcionar un amplio abanico de recursos que estimulen y sustenten el diálogo continuo y estructurado entre líderes educativos, recurso imprescindible para el desarrollo del liderazgo y el aprendizaje en las escuelas.

 

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.