Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2021 - Edición 250

Innovar, ¿Por qué no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Más que leer, comprender

Más que leer, comprender

Razones por las cuales los últimos resultados del Simce en escritura revelaron que la mayoría de los alumnos de sexto básico no logra escribir textos, ni comprenderlos, hay muchas. Lo importante es concentrarnos en cuándo y cómo superar esta realidad. Para la mayoría de los expertos, hay que actuar rápido, antes que ya sea demasiado tarde. En los niveles iniciales, lograr motivar a los alumnos, desde los primeros años de vida, es una de las claves. Pero trabajar con profesores y empoderarlos es otra. Sumar la tecnología, y no verla como un enemigo, es una herramienta eficaz. Los jóvenes pueden usar sus celulares y tabletas para leer y bajar libros, una ventaja que hace años era impensable. Mejorar los niveles de lectura y escritura es esencial. Como señala uno de los entrevistados, si tú no lees, no aprendes y si no escribes, no puedes contar lo que aprendiste. Sin un buen lenguajeoral y escrito, sin importar cuán notables sean los conocimientos, es imposible comunicar cualquier hallazgo. Esa es la relación que existe la lectura y el resto de las asignaturas.


Marcela Paz Muñoz Illanes

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.