Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Los profesores no pueden seguir esperando

Por: Marcela Paz Muñoz Illanes

Empezamos el año con la aprobación de la llamada “Ley de Inclusión” que busca poner fin al lucro, la selección y el copago. Esa prometía ser la primera piedra en la generación de importantes cambios, que iban a continuar con la presentación del proyecto de la Nueva Política Nacional Docente en marzo de este año. Lo que hasta ahora no ha sucedido.

La propuesta abarca desde la formación inicial, los educadores de párvulos hasta profesores de enseñanza básica, media y diferencial. También incluye las dependencias administrativas; es decir, colegios municipales y subvencionados por el Estado. Sin embargo, el encargado de ese proyecto en el ministerio no accedió a contestar nuestra entrevista y hasta ahora no tenemos mayores novedades. Salvo el hecho de que fuentes cercanas argumentan acerca del elevado costo de la iniciativa, con cifras que bordean los US$ 3.000 millones.

Sea como sea, los profesores de nuestro país no pueden seguir esperando. Es urgente resolver el tema de los salarios, el tiempo para preparar las clases y buscar la manera de posicionar la profesión docente entre las más valoradas del país. Solo de esa manera garantizaremos una mejora real en educación.

 

 

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.