Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2021 - Edición 255

La tecnología, ¿Cambió la forma de enseñar o no?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Web para prevenir el grooming y ciberbullying

0


En esta edición de nuestro Newsletter recomendaremos el sitio CuidadoConlaWebcam.com, enfocado en la difusión de los problemas que puede ocasionar el mal uso de la cámara web o webcam. Es un sitio dirigido a niños, adolescentes y adultos.

Hoy, un gran porcentaje de niños y jóvenes tienen acceso y utilizan las webcam, y de los peligros a los cuales se exponen, poco y nada saben. Asimismo, sus adultos cercanos tampoco poseen la información adecuada para poder guiarlos en su utilización. Ante este panorama PantallasAmigas, con el apoyo del Foro Generaciones Interactiva, han creado esta herramienta interactiva online para aportar a la prevención de delitos como el grooming y el ciberbullying.

La responsabilidad de estar atentos y aportar en la prevención ya no sólo recae en los padres. Los profesores también juegan un rol importante, ya que con la masificación de los teléfonos inteligentes o smartphone, los muchachos están expuestos a toda hora del día y en todo lugar, incluso en el colegio.

Este recurso web, aporta consejos preventivos para los menores de edad, sus padres y profesores, y además, destaca las maneras positivas de utilizar la cámara web, una herramienta que ofrece interesantes atractivos para comunicarse “cara a cara” a través de la red y que puede llegar a ser muy útil, siempre y cuando se use correctamente.

Deja un comentario

Últimos Artículos

2 de cada 3 docentes consideran que su profesión fue revalorizada tras la pandemia.

Ver más →

SEMINARIO ONLINE: ¿Cambió la forma de enseñar?

Ver más →

¿Usas aula invertida, pero los alumnos no leen?

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.