Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2020 - Edición 246

Deserción escolar, todavía estamos a tiempo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Violeta Castillo: Daños en los colegios de Santiago

0

Directora de la División de Educación de la Municipalidad de Santiago realiza un completo diagnóstico de la situación que hoy afecta a los colegios de la comuna. Revela que el plan de contingencia alcanza los $ 1.950 millones y que el plan de recuperación de los colegios inhabilitados, $ 5.750 millones, lo que da un total de $ 7.700 millones. Ésa es la cifra que se requiere en esa comuna para dejar los colegios en condiciones de seguir funcionando normalmente.

En el quinto piso del edificio ubicado en calle Amunátegui No. 980, Revista Educar conversó con Violeta Castillo, Directora de la División de Educación de la Municipalidad de Santiago. En su oficina tiene colgado un mural, donde se detallan los daños que sufrieron cada una de las escuelas y liceos de esa comuna.

– ¿Cuál es su diagnóstico de la realidad que hoy están viviendo los colegios y liceos de la comuna de Santiago?
– El diagnóstico al principio no fue muy alentador porque nosotros tenemos mucha construcción que es centenaria y que sufrió un gran deterioro, sobre todo estructural. Eso nos hizo comenzar las clases con pocos colegios, pero al día de hoy tenemos 40 colegios funcionando, de un total de 45. Eso significa que muchos de ellos tienen planes de contingencia, no significa que estén reparados. De los 40 colegios que están funcionando hay algunos que albergan a otros, que están compartiendo un mismo espacio, colegios que hasta el año pasado tenían Jornada Escolar Completa y que este año acortan su jornada, es decir, trabajan en una sola jornada y la jornada alterna la dejan para que funcione otro colegio.

Descargar material pdf aquí

Deja un comentario

Últimos Artículos

Conferencia internacional por la diversidad e inclusión en la educación

Ver más →

Mineduc fija el 1 de marzo inicio del año escolar 2021

Ver más →

Neva Milicic y la importancia del aquí y el ahora

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.