Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Vacaciones de verano en Museo Bellas Artes

Durante el mes de enero el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes ofrece distintas alternativas de talleres gratuitos para niños y jóvenes.

Por: DIBAM
Vacaciones de verano en Museo Bellas Artes

Durante el mes de enero el área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes ofrece distintas alternativas de talleres gratuitos para niños y jóvenes.

Se acerca el verano y con él los talleres en el MNBA, instancia para que niños y jóvenes conozcan las últimas exposiciones y obras en exhibición, exploren su creatividad y desarrollen una mirada reflexiva sobre el arte y sus procesos. Este año hay una nueva propuesta de talleres para los más grandes, enfocada en el aprendizaje de técnicas particulares para aquellos interesados en aprender distintos métodos artísticos. Todos los talleres son gratuitos e incluyen materiales gracias al apoyo de Faber-Castell.

Para las inscripciones, se deberá completar formulario online disponible en la página web www.mnba.cl o solicitarlo al correo mediacion.educacion@mnba.cl. Tras completar el formulario online, el equipo de Mediación y Educación confirmará la disponibilidad del cupo. (25 cupos por taller, se asignarán según orden de inscripción).

Talleres Museo Re Creado – Niñ@s de 5 a 12 años

Martes, miércoles y jueves | 11:00 a 13.00 horas

Duración: Tres sesiones

Experimentando a través de distintas técnicas y soportes, los participantes realizarán sus propias creaciones. El Bien Común, exhibición de la colección MNBA bajo la curatoría de Paula Honorato, Menos es Más, muestra de artistas chilenos contemporáneos que celebra los quince años del proyecto Museo Sin Muros, y Tentativa de Inventario, una recopilación de 25 años de trayectoria de la artista Mónica Bengoa; serán el punto de partida para desarrollar conceptos como volumen, espacio, luz y forma. Se destacarán aspectos y elementos que los participantes puedan relacionar con su vida diaria y su entorno cotidiano. Se trabajará en dos grupos distintos según la edad.

Fechas:

Opción 1 – Ma 9, Mie 10 y Jue 11 de enero

Opción 2 – Ma 16, Mie 17 y Jue 18 de enero

Opción 3 – Ma 23, Mie 24 y Jue 25 de enero

 

Talleres Arte Gráfico – Jóvenes de 13 a 20 años

Martes, miércoles y jueves | 15:30 a 17.30 horas

Duración: Tres sesiones

 

Tres alternativas de talleres dirigidos a jóvenes interesados en generar un acercamiento a distintas técnicas artísticas de impresión, estampado y traspaso de imágenes. Junto con aprender los aspectos básicos de un método en particular, los participantes podrán desarrollar su propio proceso creativo, conectándolo con las exposiciones temporales y obras de la colección exhibidas actualmente en el Museo.

 

Primera semana – Frottage y transferencia de imágenes

Ma 9, Mié 10 y Jue 11 de enero

Las texturas son un elemento clave en las artes visuales. Mediante la técnica del frottage (frotado en francés) se experimentará con la reproducción de diversas texturas sobre papel. Se aprenderá también a transferir imágenes mediante el uso de la piroxilina.

Segunda semana – Eco Grabado

Ma 16, Mié 17 y Jue 18 de enero

En este taller los participantes aprenderán fundamentos básicos de la técnica del grabado, así como distintas aplicaciones que pueda tener este formato. Se elaborarán matrices a partir de materiales reciclados y otros fáciles de conseguir.

Tercera semana – Stencil

Ma 23, Mié 24 y Jue 25 de enero

El stencil (estarcido en español) consiste en plasmar un dibujo con pintura o tinta a través de una plantilla previamente recortada. Este método permite reproducir imágenes en serie y se ha popularizado de la mano del arte callejero.

Deja un comentario

Artículos Relacionados

DIBAM - Lanzamiento Convocatoria Fotográfica 2018

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.