Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Tres estudiantes representarán a Chile en el Campeonato Mundial de Microsoft Office 2014

0

Más de 300 alumnos de instituciones educacionales del país participaron del proceso de clasificatoria nacional para el Campeonato Mundial de Microsoft Office, el que contó con el apoyo de grupoEducar.


Seminarium Certificación y Microsoft Chile organizaron la Final Nacional de la competencia en la que participaron veintinueve jóvenes entre 13 y 22 años, en las categorías de Word, Excel y PowerPoint 2010.

El pasado 21 de junio, los estudiantes demostraron su dominio en las herramientas de la suite de Microsoft Office Specialist (MOS), en un examen cronometrado en línea en alguna de las tres categorías.

Satisfecho por los resultados obtenidos, Marcelo Contreras, Director Ejecutivo de Seminarium Certificación, comenta que “nos sentimos satisfechos de contar con un grupo destacado de estudiantes que estoy seguro que nos representarán de muy buena forma en Estados Unidos porque mediante las tecnologías se promueve las oportunidades a nivel transversal en nuestra sociedad”.

Con una convocatoria de más de 300 inscritos de colegios, universidades, institutos técnicos y profesionales a lo largo del país, el campeonato tiene por objetivo maximizar el potencial de los jóvenes en el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información (TICs).

Fernando Abrego, Gerente de la División Office de Microsoft Chile asegura que “esta competencia demuestra el interés de los jóvenes por poner a prueba todos sus conocimientos y habilidades en el manejo de las herramientas Microsoft®; Word, Excel y PowerPoint.

Abrego subrayó que “nos sentimos orgullosos de llegar a un segmento que hace unos 10 años atrás no tenía nociones sobre su existencia y que además hoy tienen la oportunidad de representar a Chile en una competencia mundial”.

Semifinales Nacionales

Después de tres meses de clasificatoria, que tuvo lugar en las sedes de INACAP en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Chillán, Concepción y Puerto Montt, 101 semifinalistas quedaron seleccionados, de los cuales  veintinueve estudiantes lograron la clasificación a la final nacional.

Los estudiantes finalistas debieron rendir un examen en línea en una de las categorías previamente seleccionadas por el alumno de forma cronometrada, con un máximo de 1000 puntos, para conseguir uno de los tres cupos para representar a Chile en la etapa internacional, más conocido como “Worldwide Competition on Microsoft Office 2014”.

Este año la Final Internacional se realizará en Disneyland, (Anaheim) California, Estados Unidos, entre el 27 y el 30 de julio, donde estudiantes de más de 90 países competirán por el título mundial de “World Champs”.

Los tres ganadores chilenos viajarán a Estados Unidos, con todos los gastos pagados, a representar a nuestro país en el Campeonato Mundial, mientras que el ganador internacional recibirá un premio en efectivo de US$ 5.000.

Felipe Ramírez (22), de la Universidad Diego Portales, fue uno de los estudiantes que dio la sorpresa de la jornada al conseguir 1000 puntos, puntaje perfecto en la categoría Word 2010 que le dio el pase al Campeonato Mundial. “Si bien tenía la esperanza de poder ganar nunca pensé que iba a poder hacerlo, fue un logro personal muy alto, me siento muy orgulloso de mí mismo porque nunca he salido del país”, cuenta.

Con pasaje en mano, la única fémina del grupo, Yasna  Barrera (22), no pudo ocultar su felicidad al ser la ganadora en la categoría Excel con 975 puntos. “Sacar el primer lugar en Excel fue emocionante, no me lo esperé porque estaba súper peleada la categoría. Estoy contenta de ir a Disney y representar al país”.

Yasna cree que lo que marcó la diferencia respecto a los otros competidores fue su profesor, Carlos Lobos, quien los motivó a participar. “Pero nunca pensé que iba a ganar (…) practicamos toda la semana con mis compañeros y me pude superar del puntaje que obtuve al comienzo”.

Cabe destacar, que el tercer joven ganador es Daniel Sepúlveda  de Santiago en la categoría PowerPoint 2010.


Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.