Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Nov 2020 - Edición 246

Deserción escolar, todavía estamos a tiempo

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

SIE impulsará participación de regiones en versión 2015

0

El Salón Internacional de la Educación, SIE, se ha trasformado en una experiencia enriquecedora para quienes han tenido la oportunidad de participar, tanto como expositor o visitante. Se ha consolidado como un lugar de encuentro para el mundo de la educación, y la organización está empeñada en impulsar la participación de representantes de regiones en su versión 2015.

El productor y organizador de este evento, Práxedis, ya inició las reuniones con el Ministerio de Educación para el 2015. El objetivo es iniciar las conversaciones con anticipación de manera de contar con una parrilla de actividades alineadas con las estrategias de educación que tiene el Mineduc.

Los organizadores han manifestado su interés de ampliar el evento, con la participación de una región como invitada especial y también contar con una figura de renombre internacional en materia de educación. Es por ello, que realizarán un catastro entre la comunidad educativa para conocer cuáles son sus intereses en relación a los talleres, seminarios y charlas.

Para el SIE 2015, la organización espera seguir convocando a todos los actores del rubro en un mismo espacio, e incentivar una mayor participación desde las regiones.

Se seguirá priorizando el intercambio de experiencias educativas exitosas, ofreciendo servicios y un completo programa de actividades paralelas, como congresos, presentaciones de productos y servicios, charlas y talleres.

Gabriel Durán, gerente del SIE, destaca en este aspecto la participación y el aporte de las organizaciones e instituciones tanto del ámbito público y privado y, en especial, la colaboración del Ministerio de Educación. “El Mineduc, es la entidad que ampara y da la confiabilidad que necesitamos para que este evento sea posible”, señala. 

La invitación a participar en la versión del SIE 2015, queda desde ya abierta. El equipo que hace posible este importante evento ha comenzado a trabajar y de esta manera lograr un evento al nivel de las exigencias de los expositores y visitantes.

SIE 2014

El evento se realizó entre los días 21 y 22 de agosto en el Centro Cultural Estación Mapocho y reunió a más de 6.000 visitantes, principalmente docentes y directivos de los distintos establecimientos a lo largo de todo Chile. Teniendo la oportunidad de recorrer los más de 100 stands de productos y servicios que estaban a disposición para el público.

El seminario inaugural estuvo a cargo de Fundación Chile, quienes con la temática “Habilidades para el aprendizaje en el Siglo XXI, la escuela en movimiento”, dieron inicio el ciclo de charlas y talleres técnicos enmarcados todos en el contexto del Congreso de Educación.

Representantes del Mineduc como, Andrés Palma, Secretario Ejecutivo de la Reforma y el Jefe de la División de Educación General, Gonzalo Muñoz, tuvieron espacio para exponer sobre los cambios que se están generando en la educación chilena.

También este año se contó con la presencia de destacados personajes como el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir, la ex primera dama Cecilia Morel con su fundación Chile Vive Sano, entre muchas otras instituciones de carácter público y privado, quienes expusieron temáticas relevantes para el mundo educación.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Radio Pauta y Fundación Irarrázaval realizan programa para destacar la labor de los docentes

Ver más →

450 docentes se reúnen con el Mineduc para resolver dudas sobre el Año Escolar 2021

Ver más →

El nuevo giro de Mentor Pro: potenciar la colaboración dentro de la comunidad educativa

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.