Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Seminario sobre enseñanza preescolar de la matemática

0

La Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales en conjunto con la red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Vitamina realizarán en conjunto su segundo seminario dirigido a educadoras de párvulos “Reflexiones acerca del niño y la matemática” y que esta vez se centrará en la enseñanza preescolar de esa materia.


El evento se desarrollará el próximo miércoles 14 de agosto a las 18:00 horas en el Auditorio de Ciencias Sociales, Ejército 333, Metro Los Héroes.

La primera charla será “¿Cómo pueden descubrir los niños la matemática?”, la que será dictada por Sylvia Lavanchy. Esta destacada experta es Educadora de Párvulos, investigadora, oradora de trayectoria, autora de libros y revistas del área educativa, innumerables asesorías a Centros de Educación Infantil y formación de docentes en este ámbito. Actualmente es Coordinadora de Contenidos e Investigación de Jardines Infantiles Vitamina.

La segunda exposición, “Aprender matemática a partir de la resolución de problemas”, estará a cargo de Ximena Paniagua, Educadora de Párvulos, Educadora Diferencial con mención en dificultades de aprendizaje, Magíster en Ciencias mención didáctica de las Matemáticas y actualmente docente de la Facultad de Educación de la Universidad Diego Portales.

Esta actividad es gratuita, siendo el único requisito la inscripción previa a través de la página www.difusioneducativa.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

Enseñando en motocicleta por La Tirana

Ver más →

Mineduc mapea a los posibles desertores escolares

Ver más →

Películas y documentales para viajar por Chile

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.