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Nov 2020 - Edición 246

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Seminario de Grupo Educar abordará los principales cambios que establece la nueva Ley de Carrera Docente

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El “Seminario Carrera Docente: Reflexiones del nuevo escenario” se realizará el jueves 16 de junio en el auditorio Fundación Telefónica.

La actividad es gratuita y pretende reunir a cientos de profesores y directivos de establecimientos educacionales de todas las dependencias.

La Ley de Carrera Docente promulgada en enero de este año establece nuevas exigencias para la formación Inicial, tanto para las universidades como para los estudiantes, un nuevo sistema de  inducción y mentorías para docentes principiantes, incluye modificaciones al sistema de formación continua, establece una nueva escala de sueldos acorde a distintos niveles de desarrollo profesional. De todos estos cambios se conversará en el seminario “Carrera Docente, reflexiones del nuevo escenario”, que  Grupo Educar realizará el próximo jueves 16 de junio.

La actividad contará con las ponencias de Andrea Ruffinelli, académica de la Universidad Alberto Hurtado; Sylvia Eyzaguirre, académica del Centro de Estudios Públicos; y Jaime Veas, director de Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación. 

Además, se realizará una mesa redonda compuesta por las expositoras principales y Claudia Díaz, Directora General Colegios Pedro de Valdivia y Francisco Rodríguez, Director del Liceo Industrial Víctor Bezanilla Salinas. Esta instancia será moderada por Alfredo Zelaya Director Ejecutivo de Grupo Educar.

“Con la carrera docente existe un antes y un después en el trato hacia los maestros y reconocimiento de su profesión, dice la académica, Andrea Ruffinelli. Asimismo, asegura que “ciertamente de trata de un proyecto perfectible, pero es indudable que en el estado actual crea un escenario completamente distinto al que hemos conocido y por lo tanto augura positivos y progresivos cambios”.

Dentro de las opciones de mejora, Francisco Rodríguez pone sobre la mesa el desgaste y estrés aboral que implica ejercer la pedagogía, y por lo tanto la necesidad de estudiar un sistema de jubilación anticipado para los profesores. “Se debiera permitir una jubilación de al menos 5 años antes que lo que estipula la ley previsional y, en adelante quedar a disposición para mentorías y acompañamientos”, asegura el director. 

Si deseas asistir a esta actividad gratuita, inscríbete aquí. 

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