Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Se crea Fundación que vincula la Educación Técnica con el mundo laboral

0

Se trata de la Fundación WorldSkills Chile, que forma parte de una organización internacional que nació en 1946 en España y hoy está presente en 74 países. Una de sus actividades más conocidas son olimpiadas que reúnen a estudiantes de carreras técnicas de todo el mundo.

El directorio de esta nueva Fundación en Chile, está compuesta por organizaciones que agrupan el 100% de la matrícula de la Educación Técnica Superior y el 25% del nivel medio. Hablamos de la Fundación Irarrázaval, la Confederación para la Producción del Comercio (CPC), SNA Educa, las asociaciones de CFT e IP Vertebral y CONIFOS, la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalúrgicas (ASIMET) y la Federación de Instituciones de Educación (FIDE).

El próximo miércoles 3 de junio, la Fundación realizará el seminario WorldSkills Chile 2015 “Educación Técnico Profesional y Empresa: tarea urgente”, con el objeto de  presentarse ante la opinión pública, mostrar su importante aporte al país, su relevancia a nivel internacional y la virtud de generar fuertes alianzas entre la industria y  la formación técnica.

“WorldSkills nos permite conectarnos y conocer en vivo y en directo lo que está pasando en más de 70 países del mundo en temas de formación técnica; cuáles son los estándares que presiden en la industria, las nuevas tecnologías; posibilitar la cooperación internacional, estimular a profesores (expertos) y estudiantes para buscar y compartir buenas prácticas para la excelencia en sus respectivas actividades”, revela Arsenio Fernández, Gerente General de SNA Educa y Presidente de WorldSkills Chile.

El seminario contará con la presencia de destacados actores de la Educación Técnica nacional y tendrá como expositores a la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga; Roberto Spada, Presidente WorldSkills América; Claudio Muñoz, Presidente de Telefónica y de Fundación Telefónica Chile; Patricio Crespo, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura; Gonzalo Vargas, Rector de Inacap y Presidente de Vertebral, entre otros.

 

Seminario WorldSkills Chile 2015- “Educación Técnico Profesional y Empresa: tarea urgente”

  • Lugar: Auditorio Fundación Telefónica, ubicado en Av. Providencia 119 (Metro Baquedano)
  • Fecha: 03 de junio de 2015.
  • Hora: 8:15 a 13:00 hrs.

Inscribirse        Ver programa 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.