Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jul 2021 - Edición 253

Lecciones del mundo TP en pandemia

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Santo Tomás y grupoEducar inician ciclo de charlas gratuitas sobre Educación

Se realizarán en Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

Con una exposición sobre Liderazgo, realizada por el experto Alfonso Febrer, se dio inicio en la Universidad Santo Tomás sede Los Ángeles, al esperado Ciclo de Charlas Educativas organizadas por la Facultad de Educación, la Red de Colegios Santo Tomás y grupoEducar, que recorrerá varias ciudades del país.

En Los Ángeles, más de 110 profesores profundizaron y reflexionaron sobre la importancia del liderazgo educacional. El expositor e ingeniero civil, gerente general en Free-Way S.A, destacó la relevancia del rol de los educadores y su efecto en la formación de sus estudiantes.

Febrer centró su presentación en cuatro aristas: Innovación, motivación, grandeza y fortaleza. Aseguró que es «un deber de los profesores descubrir qué apasiona a cada uno sus alumnos». Es indispensable “generar la idea de que todo es posible y ojalá en la educación se entienda de esta manera, porque es vital que los estudiantes se atrevan a dar cambios y generar nuevas cosas”.

La rectora de Santo Tomás Los Ángeles, María Jesús Poblete, agradeció este encuentro con profesores de la zona, y recalcó que cada opción para contribuir a mejorar la educación o facilitar la labor docente, es bienvenida ya que ese es precisamente el objetivo de la institución que dirige.

La segunda jornada de este ciclo de charlas, se desarrolló en Antofagasta, donde el tema que convocó a más de 70 profesores, fue “Comprensión Lectora: La habilidad más importante”. La exposición estuvo a cargo de Verónica Siñuela, profesora básica con mención en lenguaje, máster en gestión educacional y actual coordinadora académica del grupoEducar, quien entregó algunas herramientas prácticas para trabajar la Comprensión Lectora con alumnos de todos los niveles y en todos los subsectores de aprendizaje. “Los profesores debemos estar abiertos a los cambios y permitir la flexibilidad curricular, con el objeto de captar el interés de los alumnos, necesitamos motivar a los niños y jóvenes a leer”, destacó la relatora.

La cita contó con la presencia del Director Académico de UST Antofagasta, Jorge Torres; el director de la Escuela de Educación, Ricardo Díaz; y el director del Colegio Santo Tomás Antofagasta, Jorge Burgos.

Debido al éxito obtenido, la próxima charla también abordará la temática del liderazgo en la educación y estará cargo de Alfonso Febrer, pero esta vez la cita será en La Serena, el 5 de julio. Más información.

Deja un comentario

Últimos Artículos

En el crecimiento energético al 2050: La importancia de contar con mano de obra calificada

Ver más →

¿Qué es el trastorno por déficit de atención? Todo lo que necesitas saber

Ver más →

Me cuido, cómo mejorar nuestro bienestar

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.