Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Reconocimiento a un apoyo constante

Seis profesores de diferentes lugares del país ponen en la balanza a grupoEducar.

grupoEducar ha traducido en acciones su motivación de mejorar la calidad de la Educación en Chile y por ende, el futuro de todos quienes participan de ella. La organización está presente en todo el país, formando, una gran familia de educadores, permitiendo el debate en torno a la Educación y la difusión de las buenas prácticas de los docentes, que muchas veces son las más enriquecedoras. En estos 25 años son miles los profesores que han sido capacitados a través de los cursos, talleres y seminarios. Así también, son miles los docentes que cada mes, se informan a través de la Revista Educar. Las palabras de los propios profesores reflejan el trabajo que grupoEducar ha venido desarrollando durante sus años de vida. A la vez, son el motivo que impulsa a esta institución a continuar con el foco puesto en mejorar la calidad de la educación chilena y en apoyar a los profesores en su perfeccionamiento, para que entreguen lo mejor de sí ya que en sus manos está el futuro de las nuevas generaciones.

El testimonio de los docentes, refleja el apoyo que han sentido de grupoEducar y la gran ayuda que significa para ellos la entrega de herramientas prácticas que pueden aplicar en su labor diaria en la sala de clases, ayudándoles a innovar y capturar el interés de los alumnos. Además, destacan los espacios de reunión y debate que se les ha proporcionado a través de las diferentes actividades de capacitación que se han desarrollado a los largo de todo Chile.

Hoy, grupoEducar es el nexo que une a la gran familia docente distribuida en cada uno de los rincones que conforman la extensa geografía chilena. Se ha consolidado como un aporte sustancial en el quehacer diario de los docentes, estando presente en la sala de clases y en la gestión educativa.


Ricardo Vergara
Director Colegio San Jorge
Arica, Región de Arica y Parinacota

 
‘La Revista Educar es un excelente aporte para quienes trabajamos en la formación de niños y niñas. A mí en particular, me han servido los artículos de la sección de orientación. Han sido de gran aporte, especialmente, el relacionado con dificultades en Matemática y TIC en el aula.

En este vigésimo quinto aniversario, reciban un cordial saludo el que se hace extensivo a todo el personal que hace posible la edición de esta importante revista, que es sin lugar a duda un contribución a quienes tenemos la difícil tarea de educar. Mis cordiales felicitaciones a grupoEducar’.


Evelyn Lorena Alarcón Velásquez
Profesora General Básica, mención Lenguaje y Comunicación Colegio Santa Ana
Quemchi, Región de los Lagos


‘Actualmente en el colegio, estamos enfocados en incrementar los logros en las evaluaciones de aprendizajes claves de Lenguaje y Comunicación entregadas por el Mineduc y lo que aprendí en el Seminario me ha servido para trabajar con mis alumnos en nuevas técnicas para desarrollar las habilidades involucradas en la Comprensión Lectora, aspecto fundamental para el logro de los aprendizajes claves.

Participar de este taller fue una experiencia muy enriquecedora, debido al profesionalismo de las personas que estaban a cargo y al interés que despertó en todos los participantes. Por ello, recomendaría totalmente las capacitaciones dictadas por grupoEducar ya que, junto con adquirir nuevos conocimientos y actualizarse, existe la instancia para compartir experiencias y a la vez conocer prácticas exitosas de otros colegios’.


Ricardo Elgueta
Director Liceo Polivalente Sergio Silva Bascuñán
La Pintana, Región Metropolitana


‘Destaco de grupoEducar su profesionalismo respecto de lo que realiza: su dedicación, la calidad de los expositores, el tipo de material de apoyo y la preocupación por entregar alternativas de calidad.

Yo les recomendaría a otros profesores unirse a grupoEducar, porque es una buena oportunidad para ellos. Para los liceos y colegios es aún más relevante pasar a formar parte de la red que ha creado grupoEducar, porque las posibilidades de apoyo son amplias y de una calidad que sorprende y se transforman en un buen aporte para la labor docente en la actualidad.’



Carmen Morales
Escuela de Juntas
Monte Patria, Región de Coquimbo


‘Estoy haciendo mi planificación de evaluación docente justamente en Datos y Azar en primer año entonces decidí participar en el taller. Me pareció excelente, porque me aclaró muchas dudas y fui comparando con lo que yo tenía y me di cuenta que voy bien encaminada. A veces uno no tiene la información de este tipo de charlas gratuitas, pero gracias a una colega que tiene Internet, me enteré y me levanté temprano y viajé más de 100 kilómetros hasta La Serena para asistir al taller ‘¿Cómo implementar el Eje Datos y Azar?’ y realmente valió la pena.’


Alejandro Roa
Director Liceo ‘Padre Nicolás’
Vilcún, Región de la Araucanía


‘La Revista Educar es una muy buena revista. Los contenidos que publica sirven como material de apoyo al trabajo de los docentes de los distintos sectores de aprendizaje como a la gestión directiva de los colegios.

La estructura y diseño de la revista la hacen ser muy atractiva visualmente, de tal manera que dan ganas de ‘hojearla y zambullirse’ en ella para leer los artículos y experiencias pedagógicas de su contenido y traspasarlas, en la medida de lo posible, a la coordinación de acciones de la gestión pedagógica del aula como de la gestión directiva del colegio.’


María de la Luz Kurt Muñoz
Profesora de Lenguaje de Liceo Las Salinas B-26
Talcahuano, Región del Bío-Bío


‘Me gusta la Revista Educar porque trata temas que tienen que ver con mucha innovación. Leí sobre un Método de Matemáticas que yo no conocía, yo soy profesora de Lengua Castellana, y para mí resultó ser un artículo tremendamente interesante.

Para mí la Revista Educar es una herramienta de trabajo permanente. Es una revista muy interactiva. A mí me ha dado muy buenas ideas para trabajar y me ha permitido auto-perfeccionarme. Yo tengo estudiantes que no tienen interés en leer, que no tienen un ambiente lector y lo que voy aprendiendo con la revista, me ha ayudado con ellos, además me ha dado mucha seguridad en el aula en términos de manejo de contenido. Yo estoy revisando siempre la Revista Educar, subrayo temas y los comparto con mis colegas.’

Deja un comentario

Últimos Artículos

Enseñando en motocicleta por La Tirana

Ver más →

Mineduc mapea a los posibles desertores escolares

Ver más →

Películas y documentales para viajar por Chile

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.