Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Portal Edición Cero destaca charla de grupoEducar en Iquique

0

Noticia:

Destacado filósofo dictó charlas sobre “Liderazgo en la Educación” a profesores de la zona

Una charla sobre “Liderazgo en Educación”, organizada por la Universidad Santo Tomás, UST, y dirigida a profesores de la zona, dictó el prestigioso filósofo, Alfonso Febrer, ingeniero civil industrial, orientado en el estudio y experimentación de capacidades de liderazgo, trabajo en equipo, innovación y emprendimiento.

El objetivo de esta actividad fue dar a conocer las nuevas tendencias que permiten una gestión escolar exitosa, en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

Para lo anterior, el relator, a través de videos, ejemplos y una continua interactividad con los asistentes, abordó el tema del liderazgo desde la Educación, comenzando por explicar el origen etimológico de “educar”. Asimismo, enfatizó en cuatro elementos esenciales con lo que se debe contar para ser un buen líder: Innovación, motivación, fortaleza y grandeza.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del objetivo de la UST y el Grupo Educar en cuanto a beneficiar a la comunidad educativa regional en temas de contingencia y actualización de conocimientos docentes, con el fin de entregar consejos prácticos que apoyen su labor diaria en el aula.

Fuente: www.edicioncero.cl

Deja un comentario

Últimos Artículos

Películas y documentales para viajar por Chile

Ver más →

Panoramas para un dieciocho diferente

Ver más →

Finaliza taller de contabilidad para profesores

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.