Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

¿Por qué es importante el material didáctico en la vida de un niño?

0

Por Jonathan Leopold

El material didáctico, pasa a ser un juguete entretenido, por lo que tiene la particularidad de llamar la atención en los niños generando una disposición inmediata para aprender nuevas materias.

Este tipo de aprendizaje con elementos reales genera que todo lo que aprendan sea más significativo, duradero y divertido.

El nivel pre-básico tiene una función fundamental en los inicios del aprendizaje de nuestros niños, además del importante cuidado que requieren. En este período se deben favorecer los espacios de: aprendizaje, la comunicación y el juego. Estos tres aspectos son claves y están ligados al rol fundamental que cumple el educador, ya que depende de cómo éste los complemente con el desarrollo de cada niño.

DACTIC, ha logrado la fusión entre la educación y la entretención, logrando una completa línea de material didáctico dedicado a niños que van desde los 12 meses hasta los 6 años y más. Está diseñado para apoyar en los recintos educacionales como también a los padres en la enseñanza y desarrollo de nuestros pequeños.

Entendemos que es mucho más atractivo para ellos aprender con un material entretenido y simple como: cubitos plásticos, figuras de encaje o siguiendo patrones, siempre con un variado colorido y diferentes materialidades (goma eva, madera, plástico, puffy entre otros) para lograr que el aprendizaje sea efectivo.

Es importante mencionar que los productos DACTIC no son tóxicos, ni de riesgos, y además como ayuda extra para los padres todos los productos cuentan con el aspecto pedagógico y la indicación de rangos de edad, considerando esto una orientación al ámbito de aprendizaje a desarrollar, los padres sabrán en que área específica pueden reforzar el aprendizaje de sus hijos.

En base a esto nace el lema DACTIC: “Los niños aprenden mejor cuando lo pasan bien”. Conoce más en www.dactic.cl.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.