Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Películas y documentales para viajar por Chile

Estas fiestas patrias, tendremos que pasar más tiempo en casa de lo que nunca lo habíamos hecho. Te presentamos una selección para que recorras Chile desde tu casa, y con otros ojos. Fuente: Ondamedia, una plataforma audiovisual desarrollada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, con el objetivo de acercar el cine nacional a toda la ciudadanía. www.ondamedia.cl

Películas y documentales para viajar por Chile

El optimista irracional

2018 / Documental / TE / 31 Minutos

En su paso por Chile, el artista Theo Jansen inauguró la exposición Algoritmos del viento en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos. En este registro, el artista hace un recorrido desde la cordillera hacia al mar para plantear temas como: arte y ciencia, ensayo y error en los procesos creativos; y la relación que tenemos con la naturaleza.

Y de pronto el amanecer

2017 / Cine – Drama / +7 / 188 Minutos

Pancho Veloso, viejo escritor de artículos de farándula capitalina, vuelve a su pueblo natal de la Patagonia chilena después de más de 40 años de haber huido. Al intentar escribir cuentos “vendibles” sobre aquella zona de fin de mundo, enfrentará su pasado y dejará su impostura. Así podrá crear por primera vez en su vida una novela, en la que convertirá a sus amigos y su amada en personajes, y a sí mismo… en un artista de verdad.

Cielo

2017 / Documental / TE / 77 Minutos

“Cielo” transita de la ciencia a la espiritualidad, por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación. Cazadores de Planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas. 

 

Del infinito me han hablado

2018 / Corto documental / TE / 28 Minutos

Mirtha Salamanca, perteneciente a la comunidad Selk`nam, lucha por mantener la cultura y tradiciones de un pueblo que se cree desaparecido.

 

Buscando al huemul

2018 / Corto documental / TE / 16 Minutos

Basado en la historia de 3 cineastas obsesionados en encontrar al Huemul.

 

Konün Wenu, la entrada al cielo

2011 / Cine-Drama / TE / 76 Minutos

Un niño Pehuenche llamado Akun, decide subir a la cumbre del volcán Konün Wenu a ver a su madre la cual murió hace algunos años. Inspirado por la leyenda que le contara su abuelo.

 

Archipiélago Humboldt, paraíso en peligro

2019 / Corto documental / TE / 27 Minutos

Un documento visual que llama a tomar conciencia de los impactos que tendría la instalación del proyecto minero-portuario Dominga, en un de las mayores reservas naturales de nuestro país. El relato se construye con imágenes de la vida salvaje marina, junto a la voz de reconocidos científicos y pescadores artesanales.

 

Isla Mocha, un paraíso escondido.

2017 / Corto Documental / 34 Minutos

Sus paisajes, su flora, su fauna, junto al relato de sus habitantes: los mochanos. Una historia de supervivencia en una de las islas más bellas del sur de Chile. Conoce este increíble lugar y aventúrate a explorarlo. 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

¿Qué pasó el 18 de septiembre de 1810? Los eventos que llevaron a la Primera Junta de Gobierno

Ver más →

Cinco tutoriales para aprender a bailar en estas Fiestas Patrias

Ver más →

Enseña fuera de la sala

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.