Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Radio Pauta y Fundación Irarrázaval realizan programa para destacar la labor de los docentes

Todos los lunes el programa de Cristián Warnken, Desde el Jardín, entrevistará a profesores destacados para contar experiencias desde la sala de clases, esto en el marco de la conmemoración de los 100 años de vida Fundación Irarrázaval

Radio Pauta y Fundación Irarrázaval realizan programa para destacar la labor de los docentes

«Fundación Irarrázaval nos acompañará en este viaje desde el Jardín hasta el patio de la escuela y caminaremos juntos para celebrar y abrazar a los profesores», dice Cristián Warnken, conductor de radio Pauta, mientras comienza su programa Desde El Jardín, donde cada lunes destacará la labor de los docentes entrevistando a diferentes profesores, en el marco de los 100 años de vida de la fundación contribuyendo al sostenimiento y desarrollo de establecimientos de educación media Técnico Profesional en Chile. 

León Urruticoechea, director de Gestión en Educación de la Fundación Irarrázaval destaca que este programa realizado en conjunto con radio Pauta, se desarrolló “en el marco de la conmemoración de los 100 años de la Fundación Irarrázaval. El objetivo es conversar de educación con quienes están realmente involucrados, la idea es una conversación distendida junto a Cristián Warnken sobre los grandes temas que hoy preocupan y ocupan a los profesores”.

El primer entrevistado de este ciclo de programas fue Marcelo Silva, profesor de música de la Escuela Agrícola San Vicente de Paul de Coltauco de la RED Irarrázaval, con quien hablaron de la experiencia de ser docente en escuelas rurales, de la importancia de la música en la formación, entre otros temas. «Es una oportunidad especial y extraordinaria para compartir nuestras experiencias. Es una muy buena iniciativa de la fundación. Creo que viene a ocupar un espacio y un nicho comunicacional del mundo educativo que no existe. Cristián es muy ameno, pertinente y lo más importante que es profesor. En este contexto creo que es muy bueno tener información y reflexión respecto a la educación desde los profesores, como uno de los actores principales del sistema», cuenta Silva.

La segunda invitada fue Carmen Gloria Mihovilovich, directora del Instituto Sagrada Familia en Punta Arenas quien felicitó a la fundación y a Radio Pauta por la iniciativa de «poner la educación en la radio. Es significativo para todo el mundo y un espacio que los profesores habitualmente no tenemos. Es una oportunidad para visibilizar un montón de cosas y para que como ciudadanos nos demos cuenta de los desafíos que tenemos como país a través de la educación y el motor de desarrollo que representa el tener una buena propuesta educativa». 

Desde el Jardín es transmitido de lunes a viernes a las 19:30 hrs. a través de radio Pauta y pauta.cl. 

Revisa los programas completos aquí:

https://www.pauta.cl/programas/desde-el-jardin/la-educacion-desde-el-punto-de-vista-de-los-profesores

https://www.pauta.cl/programas/desde-el-jardin/desde-el-patio-de-la-escuela-junto-a-carmen-gloria-mihovilovich

Deja un comentario

Artículos Relacionados

100 años de Fundación Irarrázaval: Encuentros sobre el valor de pertenecer a la RED

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.