Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jul 2024 - Edición 284

Las oportunidades de la Inteligencia artificial

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Nos invitaron a participar del concurso «Crear y Emprender» de SNA Educa

Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar, formó parte del jurado del certamen que seleccionó a los mejores proyectos de Emprendimiento de la red de colegios de SNA Educa.

Nos invitaron a participar del concurso «Crear y Emprender» de SNA Educa

Suplemento alimenticio para cerdos, biofertilizantes, sistemas innovadores de compostaje y gomitas para combatir la diabetes a partir de hojas de Mango, son algunos de los 42 proyectos que se presentaron en «Crear y Emprender», una competencia realizada por SNA Educa para su red de 20 colegios técnico profesionales. El objetivo del certamen es impulsar en los estudiantes la búsqueda de soluciones innovadoras para sus entornos.

En una primera etapa, fueron seleccionados 14 iniciativas, que pasaron a ser evaluadas por un jurado externo compuesto por destacados profesionales del ámbito educativo entre los que se encontraron Pablo Fernández, profesional de la Secretaría Ejecutiva Educación Media Técnico-Profesional, Ministerio de Educación; Gonzalo Toledo Larios, director de Relaciones Enseñanza Media, Inacap, Verónica Milla Morales, Coordinadora de Preingeniería, Pontificia Universidad Católica, Pilar Alonso, directora ejecutiva de Grupo Educar, Andrés Sánchez, Gerente de Administración y Finanzas de Westfalia Fruit y Marta Estruch, gerente general – SNA Educa. Luego de una jornada presencial de discernimiento, los ganadores fueron:

Categoría comercial:

  1. MangoLife, del Liceo Bicentenario Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica. Busca elaborar Gomitas Hipotensoras a base de hojas de Mango, para el tratamiento de la diabetes, hipertensión y otras enfermedades.
  2. Cultivo Autónomo, del Liceo Agrícola de Ovalle Tadeo Perry Barnes. Construir un sistema recirculatorio avanzado, para la humidificación de semillas forrajeras.
  3. Neo Pellet: Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén. Su objetivo es elaborar un suplemento alimenticio 100% natural destinado a mejorar la calidad de la alimentación producción porcina de pequeños agricultores.

Categoría Social

  1. Economía Play, del Colegio Bicentenario Santa María de Paine. Busca crear un juego de mesa que simule circuito económico simplificado, para que estudiantes conozcan y comprendan conceptos básicos de economía.
  2. LBM Marshome, del Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II. Su objetivo es desarrollar un material de construcción innovador y sostenible a partir de tierras del norte de Chile, utilizando tecnología de impresión 3D, para la construcción rápida, ecológica, eficiente y que pueda ser replicable en edificaciones con potencial escalabilidad en Marte.
  3. Almacigueras Biodegradables, del Liceo Bicentenario de Excelencia Agrícola de Chillán. Busca desarrollar un bioplástico a partir de almidón de maíz para su uso como almaciguera biodegradable, con el objetivo de disminuir la dependencia de plásticos derivados de combustibles fósiles.

Todos ganaron un monto entre $500.000 y $1.000.000 para invertir en su proyecto. ¡Felicitaciones!

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

7 situaciones críticas en la sala de clases y cómo abordarlas

Ver más →

Grupo Educar TP se capacita en inteligencia artificial

Ver más →

¡Crece el equipo Grupo Educar! Te presentamos a Silvana Zeballos, nuestra nueva Directora de Capacitación

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.