Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Panoramas para un fin de semana de cuarentena

Sal a recorrer sin moverte de casa con estas alternativas de museos virtuales, lleva a tus niños al cuenta cuentos y disfruta de un viernes de música con estas alternativas.

Panoramas para un fin de semana de cuarentena

Algo a lo que ya nos estamos acostumbrando son las experiencias virtuales para sentir que todavía podemos salir de la casa como antes. Ahora que gran parte del país volvió a Fase 1, te traemos algunas alternativas para el fin de semana. 

 

PALACIO COUSIÑO: ¿Cómo vivía la élite chilena en el siglo XIX?

Te invitamos a recorrer el Palacio Cousiño, la casa de una familia que logró una gran fortuna gracias a la minería. El tour virtual te permite recorrer salones, pasillos, fachada, jardines y la cava subterránea restaurada en 2016. El Palacio Cousiño se construyó entre 1870 y 1878 por el arquitecto francés Paul Lathoud y su decoración buscaba imitar palacios y mansiones europeas de esa época.
El recorrido virtual también hace posible conocer obras y objetos que son parte de la colección del museo como pinturas, esculturas, muebles y otras piezas de decoración. Recuerda hacer clic en cada círculo para saber más sobre las obras.

 

Ciclo De Cuentacuentos Ilustrados: Había Una Vez Online - Elige CulturaCUENTA CUENTOS CON LA MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES

Luego de un exitoso primer ciclo del programa en diciembre 2020 con motivo de la Navidad, esta coproducción del Teatro Municipal de Las Condes y La Santa, liderada por Antonia Santa María y Álvaro Viguera, vuelve en marzo a llenar los sábados de imaginación, creatividad y fantasía con entretenidas historias para grandes y pequeños. Reconocidos actores nacionales relatarán un cuento cada mañana de sábado de forma dinámica y original, a través de la página web del Teatro Municipal de Las Condes, y de forma gratuita.
Los cuentos permanecerán en la página web del teatro para que los niños los puedan ver las veces que lo deseen.

 

 

El cuento de este fin de semana:

Sábado 27 de marzo, 10:00 horas
EL LOBO Y LOS SIETE CABRITOS
Autor: Cuento tradicional europeo, Versión Verónica Uribe
Ilustraciones: Sabina Álvarez Schürmann
Narración: Elisa Zulueta
Ediciones Ekaré Sur

12 RECORRIDOS VIRTUALES POR EL PATRIMONIO NACIONAL

Este portal de Patrimonio Virtual te permitirá disfrutar de una experiencia única e innovadora. A través del catálogo de museos podrás escoger e ingresar a uno de los recorridos virtuales que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, ha dispuesto para ti. De esta manera, sin importar el lugar donde te encuentres, podrás acceder al acervo cultural y disfrutar de las distintas exhibiciones disponibles en cada museo.

 

VISITA EL MIM Y SU NUEVA SALA DE MATEMÁTICAS

El Museo Interactivo Mirador tiene tours inmersivos a todas sus salas y podrás conocer la recién inaugurada Sala Matemática, que con sus 17 módulos interactivos que buscan responder la pregunta: “¿Para qué sirve la matemática?”. De esta forma, el recorrido muestra la presencia e impacto de esta disciplina en nuestra vida cotidiana y en ámbitos tan diversos como la música, la naturaleza, la ingeniería o la arquitectura, entre otros.

 

foto post

CONCIERTO DE UN GENIO DEL CINE JAPONÉS

Este viernes 26 de marzo a las 21hrs. ($6.000.) se llevará a cabo Ghibli en Concierto un espectáculo virtual creado por la cantante Valeria Severino Soto, para homenajear la obra sonora del considerado uno de los mejores estudios de animación del mundo que ha realizado reconocidas cintas como «Mi Vecino Totoro» (1988) y «El Viaje de Chihiro» (2001).

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.