Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ene 2022 - Edición 259

Edición Especial 2021: Lo mejor del año

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Palacio Eguiguren abrirá sus puertas el Día del Patrimonio Nacional

0

Visitas guiadas, música en vivo de instrumentos de cuerda, paseos en burrita, muestra y degustación de repostería y caracterización de exploradores en el siglo XIX, son parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán a la comunidad.

Duoc UC celebrará el Día Nacional del Patrimonio Cultural de Chile en la sede Padre Alonso de Ovalle, la cual abrirá sus puertas al público el domingo 25 de mayo desde las 10.00 a las 15.00 horas para ofrecer a los visitantes la experiencia de “estar en otra época”.

Alrededor de 70 estudiantes de la carrera de Turismo darán la bienvenida a los visitantes vestidos de la época y guiarán el recorrido por la antigua residencia que perteneció al diputado del partido conservador Luis Eguiguren Valero y a su esposa Elisa Irarrázaval Correa, quienes encargaron su construcción a comienzos del siglo pasado.

Sumado a lo anterior, en el hall del Palacio armonizara la visita un quinteto de cuerdas de la Academia de Música Oriente de Santiago, también se presentará una muestra de dulces chilenos de principios de 1900; una caracterización de exploradores en el siglo XIX, que será presentado por alumnos de la carrera de Turismo Aventura, asimismo la posibilidad de hacer un paseo en burrita ubicado en las afueras del palacio y al término de la visita al público se le hará entrega de un recuerdo ambientado en la época.

Sobre el Palacio Eguiguren

Los visitantes podrán acceder de manera gratuita al palacio y conocer la riqueza histórica que encierra este edificio construido por el arquitecto Alberto Cruz Montt en el año 1918, ubicado en la esquina de las calles Dieciocho y Padre Alonso de Ovalle, comuna de Santiago. El palacio Eguiguren es un edificio de arquitectura clásica y simétrica, que fue remodelado por el Premio Nacional de Arquitectura 2002 y ex presidente del Colegio de Arquitectos, Juan Sabbagh, para albergar la nueva sede Padre Alonso de Ovalle de Duoc UC, inaugurada por esta Casa de Estudios en agosto de 2005.

Las visitas guiadas por el Palacio Eguiguren (Dieciocho nº 102, Santiago) se realizarán el próximo domingo 25 de mayo, entre las 10:00 y 15:00 horas. Abierto a todo público, entrada liberada.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Más de 800 jóvenes de liceos bicentenarios participaron en talleres de desarrollo personal

Ver más →

Nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES): principales cambios

Ver más →

¿Cómo poner la creatividad al centro de la enseñanza? Kopernikus Lab te lo enseña

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.