Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Mindfulness, una estrategia de autocuidado

El taller práctico dictado por la ONG Neyün fue organizado por Grupo Educar junto con Duoc UC, e invitó a docentes y orientadores a conocer y practicar el mindfulness, además de compartir experiencias.

Mindfulness, una estrategia de autocuidado

El regreso a clases presenciales puso a prueba el bienestar socioemocional en las comunidades escolares. Por ello, Grupo Educar y Duoc UC realizaron el primer taller online: “Taller de autocuidado docente, a través del Mindfulness”.

Fernanda Farías, jefa de Fidelización de Duoc UC, dijo que “queremos acompañarnos y abrir un espacio de autocuidado, además de entregar herramientas y estrategias para trabajarlas en la jornada escolar”. Durante el taller, en el cual participaron más de 70 profesores, orientadores y personas vinculadas al ámbito educativo, Paula Ferrando, directora de contenido y programa de la ONG Neyün, señaló la importancia de contar con este tipo de instancias, que permiten mejorar y apoyar a los docentes en su labor diaria.

Además de recibir información sobre qué es el mindfulness y por qué puede ayudar a mejorar el bienestar emocional, los docentes pudieron compartir sus experiencias y hacer ejercicios de esta disciplina. Se trató del primero de cuatro encuentros que Duoc UC realiza para apoyar a los docentes y orientadores.

Asimismo, se entregó contención a los equipos directivos y docentes por medio de la realización de pequeños talleres y encuentros, en que los profesores pudieron reflexionar sobre el tema y conocer de cerca herramientas concretas de mindfulness para sobrellevar los contextos de violencia escolar.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.