Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Compra de útiles escolares, una actividad que también enseña a los niños 

Hacer partícipe a los niños de esta actividad es según las expertas la mejor instancia para mostrar a los pequeños la responsabilidad y cuidado de los materiales escolares.  

Por: Stephanie Douillard.
Compra de útiles escolares, una actividad que también enseña a los niños 

Lápices, cuadernos, libros, son algunos de los materiales que piden los colegios para la vuelta a clases, y si bien los establecimientos entregan a los padres la lista de dichos utensilios a final del año escolar o a más tardar en el mes de Enero muchas veces los terminan comprado un par de semanas antes.

Según María José García, Educadora de Párvulo la mayoría de los materiales solicitados por los colegios son en general “siempre de las mismas editoriales” por lo que comprar los materiales entregados por dichos establecimientos educacionales o dejarlos encargados antes de salir de vacaciones es la “mejor forma de asegurarse que uno tiene todos los materiales requeridos”, afirma. 

Si bien la mayoría de los colegios particulares entregan sus cuadernos “todos uniformados”, hay colegios en que los papás tienen que comprar los cuadernos por lo que “es mejor comprar más barato y con más hojas” recomienda la docente. A esto Montserrat Sepúlveda, Psicopedagoga de la Clínica UC, agrega la importancia de contar con materiales de calidad ya que de esta manera los padres “se  aseguran de que el aprendizaje como el bienestar de los niños es óptimo”.

Esta actividad es muchas veces “poco valorada” por los niños ya que los niños la relacionan directamente con la vuelta a clases, “una sensación generalmente poco agradable para los jóvenes”, afirma la docente. Es por esta razón que “incluir a los niños en este proceso” es clave para “enseñarles la responsabilidad que tienen con sus materiales, que estos se cuidan porque todo tiene un valor”, declara la psicopedagoga.

Hacer que los niños participen en las compras de los utensilios requeridos y que se realice de una manera “entretenida”, jugando con los pequeños es la “mejor manera para que los niños aprendan sobre los materiales que tendrán que usar y que además se entusiasmen con el colegio”, concluye María José García.

Si quieres tener más información ingresa a: https://www.supereduc.cl/resguardo-de-derechos/que-debemos-saber-sobre-utiles-escolares/

Deja un comentario

Últimos Artículos

El Legado de Arturo Yrarrázaval Covarrubias

Ver más →

21 lugares que visitar en Chile estas vacaciones

Ver más →

PRENSA: Entrevista a Pilar Alonso por lanzamiento de libro Desafío TP

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.