Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Jun 2025 - Edición 293

Conciencia ambiental desde la Educación

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Los aranceles más caros

El presidente del Consorcio de Universidades Estatales (CUE) y rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, criticó los altos aranceles de la educación superior chilena en relación con otros países del mundo, durante su exposición en el panel ‘Financiamiento de la Educación Superior en Chile: Informe OCDE- Banco Mundial’, que se desarrolló en el marco de las Jornadas de Gestión Universitaria que organiza la Universidad Católica.

Destacó como ‘alarmante’ el hecho de que ‘las familias chilenas tengan que asumir un gasto tan grande en la educación superior de sus hijos, por la poca ayuda que tienen en materias de financiamiento y becas. Es altamente preocupante lo que viene, sobre todo porque se incrementó el número de alumnos socialmente vulnerables que ingresan a las instituciones. Tenemos lejos los aranceles más caros del mundo’. 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Reconociendo a quienes impulsan la cultura gastronómica chilena

Ver más →

Docentes participaron en seminario online para fortalecer su bienestar y reducir el estrés

Ver más →

Docentes de Gastronomía y Hotelería participaron en el Seminario "Cocina de vanguardia: Tendencias y técnicas para el aula"

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.