Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Las carreras técnicas más rentables de Chile

0

Los Centros de Formación Técnica (CFT) preparan expertos de acuerdos a necesidades del mercado. Muchos aún están matriculando.

Fuente: Lun.com

Alta empleabilidad, bajos arancele e ingresos muy competitivos son poderosas razones para optar por los Centros de Formación Técnica (CFT). Sus carreras técnicas de nivel superior duran en general 4 semestres (2 años) y están dirigidos en su mayoría a trabajadores, por lo que su fuerte es el horario vespertino.

¿Otra gracia? La mayoría de los CFT aún está matriculando para el primer semestre.

Mauricio Valdés, vicerrector académico del Duoc UC, enumera las ventajas de la educación técnica: “es una gran oportunidad para quienes se inclinan por aprender de un área específica en un tiempo más corto. Los aranceles son más bajos en comparación con las carreras universitarias, lo que acorta el tiempo de recuperación de la inversión. Y tienen una alta tasa de inserción laboral, debido a que los perfiles de egreso de los alumnos están alineados a las necesidades de la industria, ya que son elaborados en conjunto”.

Según el portal Mifuturo.cl, el arancel promedio de un CFT es de $1.140.000 al año, versus los 2.5 millones que cuesta en promedio una carrera universitaria.

El Mineduc entrega 3 beneficios específicos para la educación técnica: las Becas Nuevo Milenio (hasta $600 mil para financiar el arancel anual), Excelencia Técnica (que complementa la anterior, Articulación, que ayuda a egresados a continuar estudiando en un plantel universitario.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.