Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Lanzan Concurso de Innovación y Emprendimiento Escolar

0

La iniciativa de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), Puntaje Nacional y CORFO busca potenciar las ideas de los estudiantes y convertirlas en emprendimientos, entregándoles una base académica, a través del curso gratuito on line MOOC, dictado por académicos de la UAI.


AprendoEmprendo es el nombre del curso-concurso escolar que se lanzó en la Universidad Adolfo Ibáñez. Con más de 400 alumnos de distintos colegios de Santiago se dio el inicio formal al concurso, que busca desarrollar las habilidades de la innovación y el emprendimiento en el sector escolar.

En el evento participaron el rector de la UAI, Andrés Benítez, el gerente corporativo de CORFO, Matías Acevedo, el director de Innovación y Emprendimiento de la UAI, Alan Farcas y Fabián Martínez, director de PuntajeNacional.cl, quien realizó una charla motivadora para los alumnos.

El concurso consta de dos etapas: la primera consiste en la realización de un curso online, a través de la plataforma Puntajenacional.cl y dictado por profesores de la Universidad Adolfo Ibáñez, con el objetivo de acercar el conocimiento y entregar las herramientas necesarias a los jóvenes. En una segunda etapa y si se aprueba el curso, pueden participar con ideas innovadoras para proyectos de emprendimientos factibles. Los ganadores del concurso viajarán a Silicón Valley, cuna mundial de la innovación.

“Este concurso es la mejor oportunidad para que estudiantes de enseñanza media, de cualquier parte de Chile, puedan convertir una idea innovadora, un sueño, en un emprendimiento factible y con herramientas metodológicas concretas”, señaló Fabián Martínez de PuntajeNacional.cl.

Se puede participar en el concurso hasta el 14 de octubre, luego de ello se seleccionarán a los mejores 5 proyectos, quienes a fines de octubre realizarán la presentación final.

Las bases del concurso y toda la información necesaria se encuentra en www.aprendoemprendo.cl.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.