Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La Serena: grupoEducar dicta charla sobre desarrollo socio-afectivo

0

La actividad tuvo una alta concurrencia de parte de docentes en formación y profesores de la zona, y se centró en la importancia de formar competencias sociales y emocionales.

Una gran concurrencia de docentes y estudiantes de la zona, tuvo la charla “Desarrollo socio-afectivo: desafío para la escuela actual”, realizada en la Universidad Santo Tomás de La Serena, en alianza con grupoEducar.

La actividad, que tuvo lugar en el auditorio de la sede Libertad, en el contexto de un ciclo de charlas organizada por la Facultad de Educación de la UST y grupoEducar, estuvo encabezada por la Decana de la Facultad de Educación de la UST, Gloria Carranza; el Rector de Santo Tomás La Serena, Ramiro Trucco; la Directora Académica de la UST La Serena, Marcela Damke; y la Directora de Capacitación de grupoEducar, Pilar Alonso.  

El expositor principal de la jornada fue Luis Canessa Be, Psicólogo UC y académico de esta casa estudios, con reconocida experiencia en dirección y liderazgo escolar, además de orientación, consejería vocacional, y perfeccionamiento de profesores y directivos.

El profesional inició su exposición con las interrogantes: ¿De qué se hace cargo la educación en el siglo XXI? ¿Cuáles son las competencias sociales y emocionales a formar?, y ¿por qué, para qué y cómo hacerlo?

Para responder a estas inquietudes, el experto entregó algunas definiciones de la educación, y la contextualizó en el mundo actual, en donde nuevos factores influyen en la vida familiar, ciudadana y en el desempeño laboral, como las condiciones ambientales (motivación, estilos de liderazgo) y el uso intensivo de las nuevas tecnologías.

“Sin embargo, el ‘saber’ sigue teniendo importancia como la fuente de desarrollo de las personas y las empresas. Y por ello es importante que los educadores comprendan la importancia de formar personas felices y con criterio, en medio de la estandarización del modelo y sus pruebas de medición”, sostuvo.

Para el Rector de Sede, Ramiro Trucco, las temáticas tratadas en la actividad, “sin duda, son un aporte para la mejora de la educación en nuestro país, pues independiente del tema económico, es fundamental capacitar permanentemente a los docentes, quienes son las personas que están día a día conviviendo con los niños y jóvenes de Chile”, destacó.

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.