Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

“La práctica hace al maestro”

0

Expertas extranjeras revelaron el éxito de su trabajo pedagógico en Estados Unidos.


Gran afluencia de público convocó el seminario “La Práctica hace al maestro”, organizado por Elige Educar y Aptus Chile en el Edificio de la Fundación Telefónica. En la oportunidad se conoció el testimonio y la experiencia de dos connotadas profesores norteamericanas: Mayme Hostetter, Decana de Relay GSE y; Serena Savarirayan, directora de la escuela “North Star Academy Vailsburg Middle School”, uno de los 32 colegios particulares subvencionados («Charter Schools») que entrega educación de calidad en sectores vulnerables de Estados Unidos.

Relay GSE es una institución de postgrado dedicada exclusivamente a la formación de profesores. Utiliza un currículum y una instrucción muy innovadora, con un fuerte foco en lo práctico, inspirados en la experiencia en terreno de profesores de alto rendimiento y sustentado por la investigación académica.

En una primera parte, Mayme explicó la importancia de capacitar y formar buenos profesores, ya que de ellos depende el éxito de sus alumnos. En la segunda sección, Serena detalló paso a paso la forma cómo realizar un continuo monitoreo a los educadores, de manera “de asegurarnos que están realizando su trabajo con la mayor excelencia posible”.

Explicó que en su establecimiento, ella se ocupa personalmente de entrenar a sus profesores, “formando un equipo como pirámide en que escojo mentores (seniors) que ayudan a capacitar a los docentes nuevos que se integran a la escuela”. De esa forma, dijo, “nos preocupamos que el sistema funcione y los alumnos realmente aprendan. Como por ejemplo, una de nuestras inspiraciones: una niña que recientemente fue aceptada en la Universidad de Princeton con una beca completa para realizar sus estudios. Un gran logro”. Por último Serena fue clara en señalar la importancia de la educación continua de los maestros. “Un profesor debe saber que al llegar a la escuela, recién empieza su trabajo de perfeccionamiento y de conocimientos”.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.