Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2026 - Edición 301

Formación del carácter

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

La importancia del profesor

Carta publicada el 2 de octubre de 2013 en el diario La Tercera.

Señor director:

El tema de la educación seguirá marcando pauta, porque se trata de la palanca para ejercer la movilidad y fomentar el desarrollo de la sociedad.

Ultimamente se viene hablando de calidad, gratuidad y lucro; de la importancia de la educación técnica, de la libertad de enseñanza, del reestudio de los planes y programas, de los cambios en la PSU, de los últimos resultados del Simce y de la importancia de la lectura. También de lo clave que es intervenir la educación inicial, de la conveniencia de otorgar más recursos a las escuelas subvencionadas, de la formación de directores de excelencia, de la función de la superintendencia y de la prueba Inicia, entre otros temas para tener en consideración.

Pero me pregunto qué pasa en la sala de clases, donde tenemos a un profesor con un promedio de 34 horas semanales frente al curso, mal remunerado, desmotivado y con nuevos problemas derivados de la mala convivencia escolar. No debemos olvidar que el partido se juega en la sala de clases.

Alfredo Zelaya E.

Director Ejecutivo

grupoEducar

Deja un comentario

Últimos Artículos

El problema que ninguna cámara puede resolver

Ver más →

Violencia escolar y proyecto de ley: expertos llaman a ampliar el foco más allá de las medidas de seguridad

Ver más →

Transferencia en educación: Cómo la investigación puede impactar en la vida de los estudiantes

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.