Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Jornada sobre “Estilos de Aprendizaje” en Concepción

0

 

Más de un centenar de profesores provenientes de diversas localidades de la Región del Bio Bio, se reunieron esta mañana en la Universidad Santo Tomás (UST) de Concepción, para participar en esta charla organizada por grupoEducar y la Escuela de Educación de la UST.

La exposición fue realizada por Bárbara Pino, Psicopedagoga y jefa de UTP de la Escuela Puelmapu de Peñalolén, poseedora de una amplia experiencia en el tema. En la oportunidad, la experta destacó la presencia de los profesores y su interés por conocer más sobre diversas áreas de la educación que buscan lograr ”prácticas educativas efectivas que optimicen la gestión en el aula”.

En este caso, las charla “Estilos de Aprendizajes” busca reflexionar en torno a los diferentes rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que poseen los alumnos y que influyen significativamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, relacionándolos con los diferentes modelos de aprendizaje existentes que han sido plateado por diversos autores.

Bárbara profundizó en las características de los estilos de aprendizaje, y mencionó que son relativamente estables; pueden ser diferentes en diversas situaciones; son susceptibles a mejorarse; y si son tomados en cuenta, hacen más efectivo el aprendizaje. Además, aclaró que es importante que el profesor no clasifique a sus alumnos en algún estilo en particular, porque la manera de aprender evoluciona constantemente.

Cabe mencionar, que la jornada se inició con el saludo del Rector de la Universidad Santo Tomás Concepción, Roger Sepúlveda, donde enfatizó la importancia de estas instancias que buscan profundizar y debatir sobre nuevas teorías relacionadas con la educación y su aplicación en el aula.

Si desea acceder a la presentación de esta charla haga clic en el siguiente enlace:

Presentación charla: “Estilos de Aprendizaje”

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.