Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

IV Encuentro FAIC analiza desafíos de la educación

El encuentro contó con la participación del Arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

Más de 40 profesionales de la educación, todos apadrinados por la Fundación Arturo Irarrázaval Correa, asistieron al IV Encuentro ‘Claves para la Educación del Futuro: Cómo fortalecer la Red’, organizado en conjunto con grupoEducar. En esta versión asistieron los establecimientos de la zona norte de nuestro país.

En los 2 días que duró la jornada, distintos expositores llevaron a reflexionar sobre cómo potenciar la red de los 91 colegios miembros de la fundación, misma actividad que se había realizado en julio para los establecimientos de la zona centro.

Aníbal Vial, presidente ejecutivo de grupoEducar, fue enfático en recalcar la importancia que tiene fortalecer esta ‘RED’ para que todos los establecimientos miembros fomenten buenas ideas e iniciativas que apunten a mejorar la calidad de la educación.

En las exposiciones, María José Castro, coordinadora pedagógica de la SIP, destacó que la importancia está en apoyar la educación técnica. «Cerca del 90% de los alumnos de institución pública vienen de educación media Cientifico-Humanista».

Desde la perspectiva de Claudia Messina, directora Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, una de las metas es «formar alumnos que tengan a Dios como centro de su existencia, que sean promotores de la justicia, solidarios y disponibilidad al seguimiento de Jesús».

Además se creó un foro para que los colegios miembros compartan información y se potencie la formación de los docentes con una labor en conjunto.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.