Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

INVITACIÓN: Taller de Mindfulness para docentes

El evento online “Bienestar y Salud Emocional en Educación a través del Mindfulness” se realizará en dos sesiones los días 12 y 19 de agosto y busca que los participantes entren en contacto con el estado actual de su mente y conozcan el Mindfulness como una herramienta para alcanzar el equilibrio.

INVITACIÓN: Taller de Mindfulness para docentes

La pandemia ha puesto a prueba nuestro bienestar físico y emocional y a veces necesitamos una pausa. Para eso Grupo Educar, junto a la ONG Neyün, invitan a profesionales de la educación al taller online “Bienestar y Salud Emocional en Educación a través del Mindfulness”, que se dividirá en dos sesiones los días 12 y 19 de agosto de 17:00 a 18:30 hrs. 

En la primera sesión, los participantes podrán entrar en contacto con el estado actual de su mente y conocer el Mindfulness como una herramienta que equilibra ese estado. En la segunda, conocerán las actitudes necesarias para practicar esta disciplina y conocerán la teoría y elementos esenciales que se contemplan desde el Mindfulness en educación.

Por otra parte, el taller incluye un trabajo asincrónico que consistirá en ver un video de cinco minutos en el que se explica de manera dinámica la técnica de meditación “en un minuto”. Se invitará a las y los participantes a realizar esta práctica todos los días hasta el siguiente encuentro.

El evento será dirigido por Paula Ferrando, Magíster en Mindfulness de la Universidad Adolfo Ibáñez y Directora de Contenido de ONG Neyün, quien actualmente se encuentra formándose como instructora de Mindfulness en la Universidad de Brown.

Neyün es una ONG que promueve el bienestar socio emocional en colegios de Chile, a través de programas educativos basados en dinámicas de Mindfulness simples amigables y de fácil aplicación. 

Inscríbete aquí

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

El nuevo giro de Mentor Pro: potenciar la colaboración dentro de la comunidad educativa

Ver más →

Últimos días para inscribirse en talleres de especialidades DUOC UC

Ver más →

Psicología y Educación en tiempos de pandemia

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.