Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

En impecable ceremonia de clausura Woldskills premió a los mejores técnicos del país

• En la ocasión se efectuaron interesantes exposiciones sobre la importancia de la Educación Superior Técnico-Profesional para el desarrollo del país.

Por: Worldskills Chile
En impecable ceremonia de clausura Woldskills premió a los mejores técnicos del país

En un auditorio del Edificio Telefónica repleto, Fundación WorldSkills realizó la ceremonia de clausura de lo que fueron unas exitosas Olimpiadas de Habilidades Técnicas, que en esta segunda versión contó con la participación de más de 140 jóvenes técnicos, quienes demostraron sus destrezas en 20 especialidades como Extracción Minera, Cocina, Riego Tecnificado, Mecatrónica, Robótica, entre otras.

La instancia, presenciada por más de 300 personas entre autoridades de la Fundación WorldSkills, auspiciadores, instituciones de educación superior, profesores y estudiantes, contó, además, con una serie de exposiciones sobre la relevancia para el desarrollo del país de la Educación Superior Técnico-Profesional, destacando las charlas de Claudio Muñoz, presidente de Telefónica, Macarena Cea, del Centro de Políticas Públicas de las Universidad Católica y la de Leonardo Aguirre, de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Paralelamente, el grupo folclórico del Liceo Santa María de Paine, perteneciente a la red SNA Educa, deleitó a los presentes con interpretaciones de las más tradicionales canciones y bailes de nuestro país.  Al momento de entregar testimonio de estudiantes, destaca la participación del alumno Mauro Pérez, competidor chileno y galardonado en el extranjero en la habilidad Paisajismo, quien incentivó a los competidores presentes a seguir participando en WorldSkills. 

PREMIACIÓN

Durante la ceremonia de clausura en Santiago de las segundas Olimpiadas de Habilidades Técnicas, se premió con medalla de oro, plata y cobre a los mejores equipos de las habilidades de Fontanería, Mecánica Automotriz, Electrónica, Soldadura Industrial, CAD, Soporte de Redes, Desafío Aplicaciones Móviles, Software de Negocios, Mecatrónica, Robótica, Paisajismo, Energías Renovables y Mampostería-Albañilería, delegaciones que participaron en las sedes de la Región Metropolitana, Región de Valparaíso y Región de O´Higgins. En tanto los equipos ganadores de las habilidades Control Industrial, Minería, Riego Tecnificado, Fresado CNC, Instalaciones Eléctricas y Cocina, fueron galardonados en las sedes regionales en las cuales tuvo lugar la competencia.

WORDSKILLS Y 2018

Importante consignar que WorldSkills Internacional es una asociación que se establece con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias e innovaciones entre sus países miembros a fin de fortalecer el vínculo entre el sector productivo y económico con el mundo de la educación profesional técnica. En este sentido, WorldSkills International busca mejorar la formación de carreras técnicas, a través de olimpiadas internacionales de habilidades a las que asisten 75 países de los cinco continentes, con jóvenes participantes de entre 15 y 21 años de edad.

A través de WorldSkills, en Chile se está trabajando en contribuir a la mejora de los estándares actuales de la formación de técnicos de nivel medio-escolar y superior, asegurando que en el mediano y largo plazo no sólo el número de técnicos requeridos por el país aumente sino también su calidad y productividad.

Si bien la fecha en que se desarrollará la III Competencia de Habilidades Técnicas 2018 no ha sido comunicada, se espera superar los números de estudiantes e instituciones participantes visto este 2017, ya que además de la competencia nacional, Chile también será junto a otros países, sede de la competencia WorldSkills América.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc define nuestro libro "Desafío TP", como una "una obra colectiva brillante"

Ver más →

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.