Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y World Vision realizan seminario sobre manejo y prevención del Bullying

0

El Seminario denominado: “Prevención y Manejo del Acoso Escolar: Bullying”, reunió a más de 120 profesores de establecimientos de Cerro Navia, donde World Vision está llevando a cabo la campaña escolar “Basta de Bullying, no te quedes callado” que se basa en el éxito de la iniciativa de Cartoon Network Stop Bullying.


Descargar presentanción Neva Milicic.

Descargar presentación Sergio Canals.

Descargar presentación María Fernanda Llusá.

La apertura de la actividad -que tuvo lugar el miércoles 28 de agosto en la Sede Duoc UC de Alonso de Ovalle, Santiago- estuvo a cargo de la destacada Doctora en Psicológica, Neva Milicic, quien profundizó sobre la convivencia escolar y el desarrollo socioemocional de los niños. “Tener un buen nivel de desarrollo emocional favorece la creación de vínculos positivos lo que es un ingrediente esencial de la convivencia social”, aseguró.

La segunda ponencia fue realizada por el Médico Cirujano y Psiquiatra Infanto Juvenil, Sergio Canals, quien comentó a los asistentes acerca de los antecedentes genéticos que existen detrás de la violencia escolar. El experto sostuvo que para que un hecho sea calificado como bullying debe haber intencionalidad y que tanto victimario como víctima deben ser tratados. “Hay que preguntarse por qué tal niño fue objeto de acoso”, dijo el experto.

Finalmente, María Fernanda Llusá, Coordinadora Área Penal y Bullying de la Fundación Pro Bono, abordó las implicancias legales del acoso escolar. En esta instancia los profesores tuvieron la oportunidad de resolver algunas dudas respecto a situaciones de violencia que han tenido que enfrentar.

Cabe destacar, que esta actividad se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. “Esta es una alianza estratégica que nos permite aportar desde nuestra expertise académica y de capacitación, herramientas claves para los docentes de los sectores en que World Vision está llevando a cabo la campaña escolar “Basta de Bullying, no te quedes callado”, afirma José Luis Lagos, Director de Desarrollo de grupoEducar.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Exitoso seminario de deserción escolar

Ver más →

Conéctate con la naturaleza con estas Apps

Ver más →

Enseñando en motocicleta por La Tirana

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.