Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y SKBergé capacitan docentes del Liceo A-38

0

Será un ciclo de capacitaciones las que se llevarán a cabo este 2014 con el fin de apoyar la formación continua de los docentes y así fortalecer el desarrollo de estrategias que permitan una articulación efectiva entre el Liceo y la empresa.

En el marco del proyecto de articulación que está llevando a cabo la compañía internacional automotriz SKBergé y grupoEducar, se realizó la primera capacitación técnica para los docentes de las Especialidad de Mecánica Automotriz del Liceo A-38 de Recoleta.

La capacitación, que se llevó a cabo desde el miércoles 26 hasta el viernes 28 de febrero, tuvo como objetivo central Entregar técnicas y herramientas para lograr una supervisión efectiva por parte del Profesor Tutor hacia sus alumnos, ya que éste será el responsable de acompañar y supervisar al estudiante durante todo el Proceso de formación Dual.

Cabe señalar, que el proceso de formación Dual tiene como objetivo preparar al alumno para su desempeño profesional, permitiéndole aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a problemas específicos de la carrera. El rol del profesor tutor en estas instancias de la formación y una supervisión efectiva puede impactar positivamente en la concreción del debido proceso y por ende en la tasa de titulación.

El curso fue dictado por el relator de grupoEducar Gerardo Leal, quien es además Ingeniero Ejecución Eléctrico y docente de la especialidad de Electricidad del Colegio Técnico Profesional Nocedal de la Pintana.

Finalmente, cabe destacar que serán más de 100 alumnos de la especialidad de Mecánica Automotriz y 30 profesores de Enseñanza Media del Liceo A-38 de Recoleta los beneficiados con el proyecto de articulación Liceo – Empresa que está comandando SKBergé con el asesoramiento académico de grupoEducar.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.