Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y LyD exponen libro de Educación Técnico Profesional a la Red de SNA Educa

0

La exposición del libro “Claves en Educación Técnico Profesional: 10 Modelos a Replicar” se llevó a cabo en el marco de la reunión anual que realiza SNA Educa con los directivos de los 20 establecimientos que administra.

La publicación fue posible luego de un año de investigación que incluyó un trabajo conjunto con destacados periodistas de medios de comunicación nacionales, quienes hicieron un seguimiento a los liceos seleccionados. El lanzamiento del texto se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de nuestro país, ya que el exhaustivo análisis ha generado gran interés por conocer políticas educativas concretas y eficaces de los modelos que el libro presenta.

La exposición estuvo a cargo de la editora del libro e investigadora de LyD, Rosita Camhi, y José Luis Lagos, Director de Desarrollo de grupoEducar y gestor del proyecto.

En la exposición se destacó el ejemplo mostrado por los establecimientos que el libro exhibe y se hizo un llamado a leer el texto y replicar estos modelos. Además José Luis Lagos, recalcó que los 10 Liceos seleccionados ponen un gran énfasis en el desarrollo de las habilidades blandas; como por ejemplo el trabajo en equipo, la puntualidad y el respeto; algo que consideró esencial para lograr ser una persona y un profesional integral.

Entre las conclusiones del libro destacaron que el trabajo de los directores, así como la participación de la empresa privada, fueron claves para seleccionar a los diez mejores liceos, cuyas políticas educativas concretas y eficaces pueden ser replicables.

Finalmente, Rosita Camhi agradeció la oportunidad de conversar y compartir opiniones con los diferentes actores de la Educación Técnica en Chile y especialmente con organizaciones como SNA Educa que trabajan diariamente por lograr una mejor educación en estas materias.

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.