Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Sep 2020 - Edición 244

Tecnologías ¿De enemigas a aliadas?

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar y Duoc UC se unen para entregar nuevas a herramientas a docentes

0

Con el objetivo de entregar a los profesores diversas herramientas que le permitan formar a sus alumnos en actitudes socioemocionales, tales como la responsabilidad, respeto, puntualidad, resolución de problemas y la entrega de soluciones ante escenarios adversos, Duoc UC y grupoEducar realizaron la charla “Habilidades Blandas: la importancia de educarla”, en la sede Antonio Varas. 

“El objetivo de estas instancias es actualizar en contenidos a los docentes con temas contingentes que les sirve para poder aplicarlo en las salas y/o enseñarlos a sus alumnos con el traspaso de diferentes herramientas, de manera gratuita y con reconocidos charlistas”, indica Julio Cisternas, Jefe de Proyectos de Marketing y Promoción. 

En esta oportunidad, el reconocido psiquiatra y relator Dr. Sergio Canals fue el encargado de destacar la importancia de desarrollar habilidades blandas dentro de establecimientos educacionales. “Es fundamental que hoy se aborde este método educativo. Duoc UC se adelanta y está a la vanguardia en términos de los focos que debieran estar siempre presentes en la educación, porque se habla del ser humano en otra dimensión, conectado con lo espiritual, emocional, con la capacidad de crear, de descubrir lo nuevo, recoger valores y de tener una visión integral sobre el hombre”, indicó el psiquiatra.  

A la actividad asistieron cerca de 140 docentes de diferentes establecimientos, quienes valoraron la calidad de la iniciativa. 

“Es muy importante el desarrollo de habilidades blandas, sobre todo en mi asignatura, artes visuales, donde se valoriza otro tipo de desarrollo, con más la creatividad, y evidenciando las emociones. Por eso es importante saber que se pueden utilizar las herramientas de mejor manera para enfocarme en los alumnos y que puedan desarrollar esas habilidades”, dijo Irma Verdugo, profesora de Artes Visuales del Liceo Salesiano Camilo Ortuzar Montt, y agregó que “es muy valioso que Duoc UC realice este tipo de charlas, que lleguen sobre todos a los profesores. Se necesita que las instituciones realicen estos esfuerzos”.  

“Este tipo de charlas nos ayudan a ver la importancia que tiene el fortalecer estas habilidades dentro de los programas de educación. Y es labor de nosotros, los profesores, darle el lugar de importancia a las habilidades blandas, ya que la formación integral es muy importante”, indicó Claudio Cadis, Director del colegio Víctor Domingo Silva.

Charlas previas

Desde comienzo de año, Duoc UC y grupoEducar han llevado a cabo este tipo de charlas en las sedes San Bernardo, Puente Alto y Plaza Norte (Huechuraba) de Duoc UC, con el objetivo de dar la oportunidad a más docentes de asistir, y en las que se habló de “Autocuidado docente”, “Internet segura”, y “Gestión y resolución de conflictos en el aula”. 

Para la segunda mitad del año, la alianza llevará charlas a las sedes de Valparaíso, San Joaquín y Alameda (Santiago Centro). 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Mineduc mapea a los posibles desertores escolares

Ver más →

Películas y documentales para viajar por Chile

Ver más →

Panoramas para un dieciocho diferente

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.