Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

grupoEducar capacita a profesores en razonamiento lógico

0

A la actividad efectuada en la Casa Central de la Universidad Santo Tomás (UST), Santiago, asistieron decenas de profesores, quienes escucharon atentamente a las expertas en la materia, las académicas Claudia Palacios y Rebeca Figueroa.


Bajo el nombre: «Razonamiento lógico y pensamiento científico desde Educación Inicial hasta Primer Ciclo Básico», la actividad tuvo como objetivo reflexionar en torno al desarrollo del pensamiento lógico desde la educación preescolar y en todos los ámbitos de enseñanza, el cual será clave para la formación de los estudiantes.

Claudia Palacios -educadora de párvulos con posgrados en educación especial y diferenciada y en dificultad del aprendizaje-, destacó la importancia de profundizar en el razonamiento lógico con los profesores ya que se trata “del fundamento y el soporte para los aprendizajes de contenido y de habilidades escolares. Los niños deben ser capaces de establecer relaciones, ordenar categorizar y priorizar la información y transferirla”, asegura.

Por su parte Rebeca -también educadora de párvulos con experiencia en metodologías indagatorias y ciencia desde la educación inicial-, instó a los educadores a no tener miedo a trabajar desde lo concreto ya que es esencial para el desarrollo del pensamiento lógico.

“Para desarrollar habilidades y pensamiento en los niños, se les deben enseñar materias concretas. Que el niño desde temprana edad se involucre con cuerpo y alma en los elementos para poder ir haciendo las bases de los conocimientos y desde esa forma poder desarrollar las distintas habilidades y también considerando las competencias que traen”, sostuvo Rebeca.

Cabe destacar, que esta charla se enmarca dentro del objetivo de la Universidad Santo Tomás y grupoEducar de beneficiar a la comunidad educativa nacional en temas de contingencia y actualización de conocimientos docentes. Actividades similares se han desarrollado en las ciudades de Iquique, Antofagasta, Talca, Concepción, Los Ángeles y Temuco.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.