Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar y Duoc UC dictan charla: “Profesores líderes para los estudiantes de hoy”

0

Más de 140 profesores, directivos y educadoras de párvulos se reunieron en el auditorio del Instituto Profesional Duoc UC – Puente Alto para participar de una interesante actividad enfocada en dar a conocer nuevas herramientas que los ayuden a gestionar de manera exitosa el liderazgo frente a los estudiantes.


Descargar presentación

La charla estuvo a cargo de Manuel Uzal, subdirector de Colegio Tabancura, con más de 10 años de docencia y destacado conferencista en temas de liderazgo y disciplina en el aula. Uzal, centró su exposición en ocho actitudes que son claves para desarrollar el liderazgo: Proactividad, Comunicación, Motivación, Interés, Empatía, Reconocimiento, Equipo, y Resiliencia.

Sobre la Proactividad, actitud que el relator profundizó en la segunda etapa de la charla, aseguró que “tenemos que dejar de ser reactivos y trabajar la proactividad”. Esta cualidad es clave a la hora de educar en la sala de clases, ya que ayuda a romper esquemas y potenciar la buena conducta, así mismo aseguro que “tenemos que lograr que nuestros alumnos quieran estudiar y es tarea de los profesores motivarlos para que sean mejores”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del ciclo de charlas de Duoc UC y Grupo Educar, el cual tiene como objetivo central el contribuir a la comunidad educativa en temas de contingencia y actualización de conocimientos que apoyen el quehacer diario de los docentes.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.