Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar realiza exitoso seminario sobre Neurociencia y Educación

0

Cerca de 300 profesores de diferentes lugares del país, se reunieron en el auditorio del Edificio Telefónica, para conocer claves y orientaciones sobre el funcionamiento del cerebro y su aplicación en la sala de clases en el Seminario denominado “Neurociencia y Educación: La emoción de Aprender”.


La actividad se inició con la interesante exposición del doctor Sergio Mora, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, quien entregó los lineamientos básicos de cómo trabaja y funciona el cerebro humano. “Los descubrimientos en Neurociencia se remontan recién a 20 años atrás y por ello es clave empoderar a los docentes con esos hallazgos de manera de mejorar los aprendizajes de los alumnos”, dijo el experto.

El segundo bloque estuvo a cargo de Claudia Donoso, Directora del Magíster en Neurociencia de la Universidad Finis Terrae, quien además es la creadora del Jardín Infantil “Don Osito”. Con una experiencia de más de 30 años en el ámbito de la educación, Claudia realizó una charla interactiva con el público y entregó a los docentes claves y orientaciones para motivar a sus alumnos.

La académica, invitó a los profesores a conocer a sus alumnos: «los niños no son fotos y no están descritos en los mapas de progreso». Asimismo, aseguró que es urgente «trabajar en la formación de pregrado de los profesores, la neurociencia y emociones».

Finalmente se desarrolló una mesa redonda, moderada por el periodista, Matías del Río, donde participó Andrea von Schultzendorff, encargada del área de Matemática de la Fundación Mustakis, y Lucía Graterón, profesora y doctora en Neurociencia de la Universidad de Navarra (España). En la oportunidad, las exponentes contaron su experiencia en la sala de clases aplicando algunos principios de la Neurociencia.

Cabe destacar, que el seminario se trasmitió a través de videoconferencia en las ciudades de Iquique, Rancagua, Curicó, Talca, Linares y Concepción. Los profesores desde regiones también tuvieron la posibilidad de realizar preguntas a los panelistas del seminario y compartir sus opiniones a los asistentes en el auditorio de Telefónica.

La actividad organizada por Grupo Educar, contó con el patrocinio de Fundación Telefónica, Ministerio de Educación, El Mercurio, Fundación Mustakis, Ciencia Joven y del colegio Portezuelo.

Ver galería de imágenes (Parte I)                 Ver galería de imágenes (Parte II)

 Ver videos

Ver y descargar Presenaciones:     

Dr. Sergio Mora    

Claudia Donoso    

Lucía Graterón    

Andrea von Schultzendorff

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.