Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Dic 2018 - Edición 227

Educar desde los primeros años

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Conoce los planes

Grupo Educar realiza exitoso curso sobre habilidades blandas

80 funcionarios, profesores, y asistentes y profesionales de la educación del Colegio Santa Marta de Coquimbo participaron de este curso que buscó entregarles herramientas para fomentar el desarrollo de habilidades blandas entre sus alumnos.

Por: Angélica Cabezas
Grupo Educar realiza exitoso curso sobre habilidades blandas

La capacitación puso foco en conocer estrategias que les permita a los educadores generar formas y contextos de educación/aprendizaje destinados a motivar y potenciar en los alumnos y alumnas, el despliegue de actitudes y habilidades emocionales, morales, sociales y espirituales que favorezcan un desarrollo integral, humano y personalizado.

“Me parece muy bien que participe toda la comunidad educativa y que hablemos el mismo idioma”, aseguró Patricia Valdebenito, psicóloga que parte del PIE del colegio sobre este curso que se realizó el 27 y 28 de febrero en las instalaciones del colegio.

La profesional destacó entre los contenidos tratados, el reconocimiento emocional, tener en cuenta que los estados emocionales se contagian, y aprender a no quedarse pegado en las emociones negativas, porque eso afecta en la productividad y en el clima laboral. Asimismo, señala que la capacitación le aportará en su trabajo con los apoderados, ya que si trabajan en conjunto pueden modificar las conductas de los alumnos e incentivarlos a ser mejores personas.

“Para mí es muy importante hablar este tema con los apoderados, explicarles cómo los estados de ánimo y las habilidades bandas vienen de la historia y biografía de cada niño, por lo tanto, si un menor tiene experiencias negativas, viven en un ambiente donde los papás son depresivos y no hay mucho entusiasmo, el niño reflejará eso en el colegio”, sostuvo la psicóloga.

La actividad se desarrolló de manera excelente, aseguran los relatores a cargo de la capacitación, María Pía Sandoval, Profesora y Psicopedagoga y Juan Ignacio Canales, Profesor de Historia y Geografía de la PUC, y ex rector del colegio Notre Dame, ambos con vasta experiencia asesorando a colegios en este tema. “Nos encontramos con una comunidad educativa, comprometida con el aprendizaje y dispuesta a aprender y desarrollar todas las actividades que se planificaron”, aseguran.

Para saber más del Colegio Santa Marta de Coquimbo, haz click acá.

 

Deja un comentario

Artículos Relacionados

Debates: una manera de desarrollar habilidades blandas en tus alumnos

Ver más →

Certificación de habilidades blandas

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Siguenos @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.