Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar realiza charla sobre “Convivencia Escolar” en Los Ángeles

0

La charla, organizada por la Universidad Santo Tomás (UST) y Grupo Educar, tuvo como objetivo entregar consejos prácticos que apoyen la labor diaria de los docentes respecto a esta constante problemática que se abarca en los colegios.


Más de 150 profesores, orientadores y directores de la ciudad de Los Ángeles, se reunieron este miércoles 29 de mayo en el Aula Magna de la UST para recibir consejos prácticos de cómo propiciar un ambiente de sana convivencia que fomente el aprendizaje de los alumnos, y así lograr las aspiraciones, valores e ideales que posee el establecimiento.

La exposición del relator Juan Carlos Aguilera, profesor asociado de la Universidad de los Andes, quien se desempeña en el Departamento de Antropología y Ética, se centró en la necesidad de “educar en positivo” y volver a conectarse con los valores humanos. Según el experto, un cambio en la forma de enseñar y corregir a nuestros jóvenes se verá reflejado automáticamente en un mejor trato.

El docente añadió que abordar este tema es de suma importancia, considerando el importante auge que ha tenido en el último tiempo. “Durante los últimos dos años, a partir de una ley que se promulgó sobre violencia escolar, el tema ha cobrado mayor importancia. Pero la idea nuestra fue mostrar que la educación en una persona es en positivo; las escuelas no son correccionales, sino que es el lugar donde la persona crece”.

Por su parte, Paula Luna, Directora de la Escuela de Educación de la Universidad Santo Tomás de Los Ángeles, destacó la importancia de esta actividad para los docentes de la zona. “Nuestra ciudad no es visitada por personas expertas en temas de educación y ese es nuestro empeño. Abrirnos a la comunidad y ser una alternativa real para los profesores que desean participar de estas instancias de dialogo”.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del objetivo de la UST y el Grupo Educar en cuanto a beneficiar a la comunidad educativa regional en temas de contingencia y actualización de conocimientos docentes.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.