Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar organiza seminario “Neurociencia y Educación: la emoción de aprender”

0

Con el fin de mejorar los conocimientos sobre la Neurociencia e informar a los profesores y al resto de la comunidad educativa; Grupo Educar tiene el agrado de invitarles el próximo 10 de julio, a partir de las 8:30 de la mañana hasta las 13 horas, al seminario “Neurociencia y Educación: la emoción de aprender” en el edificio de la Fundación Telefónica (Avenida Providencia 111, Santiago).


El encuentro contará con la participación de connotados científicos, profesores y expertos del área. Entre ellos podemos destacar al médico de la Universidad de Chile, Sergio Mora, quien ha realizado numerosas conferencias que vinculan neurociencia y aprendizaje. Entre sus publicaciones se destacan escritos acerca del funcionamiento del cerebro humano y de la “necesidad de los docentes de conocer esos hallazgos que permitan mejorar el aprendizaje de sus alumnos”.

Claudia Donoso, directora del magíster de Neurociencias de la Universidad Finis Terrae será otra de las expositoras. Su charla «Neurociencia y didáctica en el aula» abordará la importancia de incluir esos hallazgos en la enseñanza. «La Neurociencia llegó para iluminar la pedagogía» asegura la experta.

En la tercera parte del seminario, el destacado periodista, Matías Del Río será quién modere un taller donde se reflexionará acerca de los trastornos más frecuentes asociados al funcionamiento del cerebro. Se conocerá el trabajo que existe detrás de dos experiencias educacionales exitosas relacionadas con el aprendizaje y la Neurociencia.

Los representantes de esos establecimientos educacionales darán a conocer la forma cómo incorporaron estos conocimientos a sus planes y programas de estudio.

Gracias al apoyo de Fundación Telefónica el seminario será transmitido de manera simultánea por video conferencia a determinadas ciudades del país.

El evento es gratuito y los cupos limitados. Las incripciones se deben realizar a través del siguiente link: https://www.grupoeducar.cl/capacitacion/#seminarios

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.