Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar dicta charla sobre “Convivencia Escolar” en el Biobío

0

A la actividad efectuada en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás (UST) Concepción asistieron más de 130 profesores, quienes escucharon atentamente al relator de la jornada, Juan Carlos Aguilera.


 

Más de un centenar de profesores participaron la charla “Convivencia Escolar”, dictada el jueves pasado por el experto en temas de Educación y profesor asociado de la Universidad de los Andes, Juan Carlos Aguilera.

La charla, organizada junto a la Universidad Santo Tomás, tuvo como objetivo entregar consejos prácticos que apoyen la labor diaria de los docentes respecto a esta constante problemática que se abarca en los colegios.

Por ello, el masivo auditorio estuvo compuesto por directores, profesores y orientadores de diversos establecimientos educacionales de la ciudad. Todos ellos se enfocaron en cómo propiciar un ambiente de sana convivencia que fomente el aprendizaje de los alumnos.

Juan Carlos Aguilera subrayó que la idea fue mostrar la convivencia humana en los ámbitos de la familia, la escuela y a nivel de país, y cómo esto se traduce en el desempeño escolar de los alumnos. “Vimos cómo la escuela de algún modo es una concreción de qué significa ser humano, que convive con otros a nivel de la sociedad, y que va configurando una cultura que se forma en la escuela y luego se expande”.

El docente añadió que abordar este tema es de suma importancia, considerando el importante auge que ha tenido en el último tiempo. “Durante los últimos dos años, a partir de una ley que se promulgó sobre violencia escolar, el tema ha cobrado mayor importancia. Pero la idea nuestra fue mostrar que la educación en una persona es en positivo; las escuelas no son correccionales, sino que es el lugar donde la persona crece”.

Finalmente, cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro del objetivo de la Universidad Santo Tomás y Grupo Educar de beneficiar a la comunidad educativa regional en temas de contingencia y actualización de conocimientos docentes.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Armando Roa realiza taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.