Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ago 2026 - Edición 305

Humanizar la educación

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Grupo Educar colabora y promueve nuevo concurso del CNTV

0

Ante la presencia de estudiantes del Liceo Carmela Carvajal, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), Herman Chadwick, fue el encargado de dar el puntapié inicial al “Segundo Concurso Nacional de Video Novasur: Nuestro Programa de TV”.


La inauguración del certamen contó la participación de la directora del Liceo, Marcela Ahumada, representantes del Seremi de Educación Metropolitano y Grupo Educar, uno de los colaboradores de la iniciativa.

Chadwick invitó a los alumnos entre séptimo a cuarto medio a crear un programa de televisión de uno a tres minutos de duración sobre temas de su interés y atractivos. Se trata, dijo, que elaboren programas que permitan “mejorar la forma cómo los alumnos se enfrentan a las pantallas.”

El Presidente del Consejo Nacional de Televisión, señaló la importancia de resguardar la televisión que los niños observan a diario, entre las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimos Artículos

Lanzan nueva versión del Premio Profesor Bicentenario: Postulaciones estarán abiertas hasta septiembre

Ver más →

La ley pone el límite. ¿Quién enseña el criterio?

Ver más →

Ministra María Paz Arzola presentó la Cuenta Pública 2026 del Ministerio de Educación

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.