Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Ago 2022 - Edición 265

Las oportunidades que ofrece la Educación Técnico Profesional

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Fundación Irarrázaval realizará seminario anual de directores de manera presencial

Después de dos años de pandemia y de encuentros online, la Fundación Irarrázaval retomará la presencialidad en el XXIII Seminario Nacional Claves para la Educación del Futuro: “Liderazgo y RED” que se realizará los días 1 y 2 de agosto en la ciudad de Santiago.

Fundación Irarrázaval realizará seminario anual de directores de manera presencial

Santiago, 25 de julio de 2022. Más de 120 directivos de establecimientos de Arica a Punta Arenas, pertenecientes a la RED de la Fundación Irarrázaval, se reunirán en Santiago este 1 y 2 de agosto para participar del XXIII Seminario Nacional Claves para la Educación del Futuro: “Liderazgo y RED”. “Estamos muy contentos de volver a reencontrarnos de manera presencial con los directores de los colegios que conforman la RED Irarrázaval. La invitación que hacemos es a compartir los aprendizajes y desafíos en torno al tema del liderazgo, sobre todo considerando el escenario de pandemia y clases a distancia”, explica Aníbal Vial, gerente general de la Fundación Irarrázaval.

La primera jornada del seminario se realizará en el auditorio de la Cámara Chilena de la Construcción, en la comuna de Las Condes. Esta comenzará con una mesa redonda compuesta por Soledad Ortúzar, directora ejecutiva del Centro de Innovación en Liderazgo Educativo (CILED-UDD) y por Luis Tesolat, fundador del Instituto de Educación para el Desarrollo Personal de Rosario, Argentina. El panel será moderado por Aníbal Vial, quien revela que el objetivo será abrir una conversación en torno al tema principal de esta edición del seminario, que es liderazgo y RED. “Queremos ver de qué forma podemos fortalecer el liderazgo al interior de la RED Irarrázaval y también compartir las experiencias exitosas que existen”, agrega.

El encuentro finalizará con un acto inaugural encabezado por Arturo Irarrázaval Covarrubias, presidente de la Fundación Irarrázaval y contará con la intervención de Cristián Lincovil, secretario ejecutivo EMTP del Ministerio de Educación. El bloque culminará con la presentación de la orquesta de alumnos del Colegio Bicentenario Nocedal de La Pintana.

Durante el segundo día de seminario, a realizarse en el Hotel Icon, en Las Condes, los directores trabajarán en torno a gestión interna de la Fundación Irarrázaval y temas propios de la formación técnico profesional y cristiana. El foco estará en fortalecer la RED Irarrázaval, para lo que se dividirán en grupos de trabajo donde compartiran experiencias y analizarán temas propuestos desde el prisma de cada colegio.
Cabe destacar que la RED Irarrázaval está compuesta por 146 colegios técnicos profesionales, ubicados desde Arica a Punta Arenas, teniendo un alcance e impacto en más de 140 mil estudiantes a nivel país.

Deja un comentario

Últimos Artículos

Socios en el aprendizaje: Familia y Escuela

Ver más →

Abren convocatoria para premiar proyectos innovadores en educación

Ver más →

Fundación Irarrázaval realiza exitoso seminario nacional de directores

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.