Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Mar 2024 - Edición 280

Desafíos en EMTP para este 2024

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Finaliza taller de contabilidad para profesores

El encuentro llamado “Enseñar Contabilidad bajo globalización y con uso de la tecnología actual”, fue dirigido a la RED de la Fundación Irarrázaval y se dividió en tres sesiones. El objetivo fue revisar los últimos avances, normativa y técnicas de la contabilidad.

Finaliza taller de contabilidad para profesores

Con el objetivo de revisar los últimos avances, normativa y técnicas de la contabilidad se realizó el taller “Enseñar Contabilidad bajo globalización y con uso de la tecnología actual”, en la que participaron profesores de contabilidad de la RED de la Fundación Irarrázaval y se dividió en tres sesiones.

La exposición fue liderada por Héctor González, Experto en Contabilidad Internacional, Asesor Tributario y Financiero de empresas nacionales e internacionales.

“El seminario ha sido de una tremenda utilidad, puesto que sabemos del dominio y experticia del profesor Héctor González, quien expuso de manera clara y con ejemplos simples ciertos modelos de aplicación contable bajo la normativa que hoy está vigente y que por tanto es lo que debemos nosotros, como docentes del área contable, transferir a nuestras y nuestros estudiantes, para que tengan un mejor desempeño laboral”, dijo Marco Catalán, profesor y Coordinador Especialidad de Contabilidad del Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, quien participó del taller. 

La primera sesión habló de cómo la globalización y la tecnología afectan en el aprendizaje de la contabilidad, uso de sistemas y documentación electrónica, herramientas tecnológicas futuras y manejo de los canales de comunicación.

En la segunda sesión se revisó el Plan de Cuentas, registros contables, libros de contabilidad, cuadraturas y análisis de cuentas. 

Por último, la tercera sesión trató aspectos tributarios actualizados, Normativa contable para ambientes regulados y no regulados, implementación de la Normativa en la empresa y globalización y sus efectos en registro y documentación.

Hector González, además, enumeró los aspectos que los estudiantes de contabilidad deben aplicar para ser mejores profesionales: 

  1. Manejar adecuadamente las nuevas herramientas tecnológicas 
  2. mejorar la comunicación de la información contable, a sus clientes internos y/o externos
  3. trabajar siempre en equipo 
  4. ocuparse en la actualización de sus conocimientos de manera frecuente 
  5. Agregar valor a la empresa, con un trabajo que sea bien hecho, a tiempo y adecuadamente informado

 

Revisa el taller completo aquí:

Sesión 1

Sesión 2

Sesión 3

 

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

El Legado de Arturo Yrarrázaval Covarrubias

Ver más →

21 lugares que visitar en Chile estas vacaciones

Ver más →

PRENSA: Entrevista a Pilar Alonso por lanzamiento de libro Desafío TP

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.