Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

FILSA celebra el trabajo docente instaurando los jueves como “día del profesor”

0

La Feria Internacional del Libro de Santiago abre sus puertas de manera gratuita para todos los maestros este jueves 6 de noviembre, como una manera de homenajear al maestro de Chile Nicanor Parra, y el legado que cada profesor deja en su alumnado.

FILSA se renueva cada año, con nuevas apuestas, espacios, experiencias y descuentos, por lo que en esta versión y en el marco del centenario de Nicanor Parra, autor que tuvo una veta importante de docente, se decidió instaurar los jueves como “Día del profesor”, donde todos los maestros podrán entrar gratis a Estación Mapocho.

Inédito homenaje que además busca reconocer el legado que dejan los profesores en sus alumnos, esa semilla que van regando a lo largo de los años de academia para que al germinar entregue a la sociedad personas capaces de pensar, pero también de reflexionar.

“Desde la organización nos preguntamos constantemente cómo crear nuevos y mejores lectores. Queremos poner todos nuestros esfuerzos en incluir a todos en esta fiesta literaria, es por esto que los profesores, quienes cumplen un rol fundamental en el estímulo de los estudiantes por la lectura podrán acceder de forma gratuita a la mayor exhibición literaria del país y participar de un amplio programa de actividades culturales el próximo día jueves”, explica sobre la iniciativa la gerenta de la Cámara del Libro, Paulina Retamales.

Regaloneo que la 34ava Feria Internacional del Libro de Santiago quiere instaurar y transformar en una tradición como ya lo son, los martes del adulto mayor y los miércoles de la mujer, fechas que la fiesta literaria se vuelca en pro de ellos con descuentos y actividades exclusivas.

De esta manera, este jueves 6 de noviembre podrán ingresar de manera gratuita a Estación Mapocho todos los profesores que acrediten su profesión a través de su carnet de identidad, credencial de socio del Colegio de Profesores o de la institución donde imparten clases, y con las invitaciones que las editoriales de textos escolares envíen directamente a todos sus asociados.

Fuente: Cámara Chilena del Libro

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.