Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Fernando Mendoza, Escuela Alto Cabrero: 'Este resultado me motiva a seguir trabajando'

0

Siempre le ha gustado el deporte. Futbolista de corazón, en los veranos nadador, ciclista y corredor, Fernando Mendoza, profesor de Educación Física de la Escuela Alto Cabrero de la región del Biobío, establecimiento que obtuvo el primer lugar en el Simce de Educación Física realizado el 2010 a alumnos de octavo básico, en la categoría de establecimientos municipales, cuenta que recibió la buena noticia con asombro. ‘Estaba haciendo clases cuando me llamaron de la dirección y pensé ‘¿qué hice?’. Al llegar a la oficina el jefe de UTP me felicitó.

No entendí por qué. Me pasó el teléfono y era del Diario El Mercurio. ¡Pensé que era una broma! Sentí una gran alegría y emoción. Se corrió la noticia al interior del colegio y en la hora del recreo los profesores me felicitaron y hasta me hicieron manteo’.

Tiene 54 años y 5 hijos. Su padre es el único de su familia que en algún momento se dedicó a la educación. Fernando comenzó estudiando ingeniería en ejecución mecánica durante un año, pero se dio cuenta que su vocación no iba por ese camino. Ya en su época de colegio, su profesor de educación media le había dicho que lo suyo era el deporte. Entró a estudiar Educación Física a la Universidad de Concepción. Una vez egresado, en 1982, trabajó en actividades deportivas extraprogramáticas en Inacap, en DIGEDER y en la cárcel de menores del Complejo El Manzano. Fue en ese lugar donde asegura que aprendió mucho, ‘sobre todo a tener la personalidad y el temple que tengo, porque ahí no se puede demostrar debilidad, hay que ser fuerte’.

Descargar material pdf aquí

Deja un comentario

Últimos Artículos

Uso de Celulares: exitoso encuentro con más de 50 docentes, directores y apoderados

Ver más →

Significativo taller para entusiasmar a estudiantes en la literatura

Ver más →

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.