Encuenta el contenido que necesitas

Ingresa a tu cuenta grupoeducar

Abr 2024 - Edición 281

Por qué sí a las evaluaciones en EMTP

Suscríbete a nuestra revista y podrás leer el contenido exclusivo online

Regístrate y accede a la revista

Feria Internacional del libro, una instancia de reflexión para estudiantes

Con más de 11.000 vacantes abiertas desde el pasado 28 de septiembre para estudiantes de la Región Metropolitana y de otras regiones del país, es como FILSA 2018 busca inculcar y fomentar la literatura en los niños y jóvenes del país.

Por: Stephanie Douillad.
Feria Internacional del libro, una instancia de reflexión para estudiantes

Talleres de escritura de microcuentos, poesía, narrativa gráfica, escritura creativa, talleres de creación de fanzine, son algunas de las 160 actividades que la 38ª versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago tiene organizada para los estudiantes de establecimientos escolares.

Fomentar la lectura y cultura en las nuevas generaciones es lo que apuntan las actividades organizadas en esta versión de la feria,  buscando generar experiencia y vivencias artísticas a través de los libros, “que se desplieguen los contenidos para que dialoguen y vayan constantemente trabajándose” explica Viviana Azócar, Gerenta General de la Cámara Chilena del Libro.  

Sensibilización y reflexión son otros de los objetivos que busca el FILSA mediante distintas temáticas. Viviana Azócar cuenta que el año pasado se implementó el eje temático “Derechos Humanos” dentro del programa para los colegios, lo que resultó ser un éxito ya en conjunto con el Museo de la Memoria y los derechos humanos, y Londres 38, lograron “trabajar temas muy sensibles y que están en palestra y que deben fomentarse desde edades tempranas”, asegura la Gerenta General.

Este año la memoria y pueblos originarios serán los principales temas que abordará esta Feria del Libro cuya inauguración se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Si quieres conocer más sobre este tema ingresa a https://camaradellibro.cl/ferias/filsa/filsa-2018/noticias/nutrido-programa-de-actividades-para-colegios-en-filsa-2018/

 

Deja un comentario

Últimos Artículos

¡Comenzó la tercera temporada de Educar Conectados!

Ver más →

¡Súmate a nuestra comunidad Grupo Educar!

Ver más →

Mujeres TP en STEM: se reduce la brecha

Ver más →

Mantengamos la conversación, búscanos en twitter como @grupoEducar

Ingresa a nuestra comunidad en Facebook y profundicemos el debate.

Créate una cuenta en grupoeducar

Revisa nuestro contenido en todas las plataformas desde un teléfono hasta nuestra revista en papel.